Alejandro Palomas, respuestas en 140 caracteres

Toda persona que disfrute la lectura de obras con personajes entrañables y tramas capaces de tocar fibras íntimas debería conocer la producción literaria de Alejandro Palomas, el talentoso escritor catalán que, semanas atrás, obtuvo el Premio Mandarache.

AlejandroPalomasEste autor que en Twitter supera los 2.800 seguidores es creador de propuestas cuyos títulos hacen foco en vínculos y sentimientos, como los casos de “El tiempo que nos une”, “Una madre”, “Un hijo” y “Un perro”.

¿Quieren saber más sobre este novelista que durante el pasado fin de semana ha estado firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid? Entonces no dejen de prestar atención a la tuittrevista que Alejandro Palomas aceptó responder para darnos información sobre sus motivaciones como escritor, sus fórmulas para llegar al lector y sus intenciones profesionales. Si desde este formato breve logra provocarles un mínimo de curiosidad, no duden en conseguir alguno de sus libros para terminar de dejarse cautivar por su extraordinaria habilidad artística para provocar emociones.

¿Cuándo y cómo descubriste que tu sueño era ser escritor?
– Cuando, de niño, entendí, profundamente aliviado, que debía crear un mundo que hiciera entendible la realidad que yo no lograba explicarme.
A la hora de escribir encuentras similitudes entre la palabra y la música… ¿Cómo logras que tu texto “suene” bien y tenga una melodía que llegue hasta el alma?
– El texto suena bien cuando no sobra nada y el filtro que me separa del/la lector/a es solo la página, no mi miedo a fallar o a acercarme.
En tus obras buscas la complicidad del lector y escribes para él. ¿Con qué recursos tratas de llamar su atención y estimularlo para que asuma un rol activo?
– Con los espacios en blanco. Mi lector debe encontrar un espacio que es solo suyo, un cuarto propio entre las líneas de mis novelas. Siempre.
El amor por tu compañero canino te impulsó a crear “Un perro”. ¿Cuánto hay de tu mascota en ese animal de ficción? ¿Qué cualidades priorizaste en tu relato?
– Yo siempre incorporo mi vida a mi obra. Por eso soy lo que hago. Por eso mi perro es todos los perros. Prioricé –siempre- la empatía.
De obsequiarle un libro de tu autoría a una personalidad famosa. ¿Cuál sería y a quién se lo regalarías? ¿Razones?
– A Jane Goodall, sin duda. Porque no hay nadie que mire con su valentía, que sienta con su empatía y que actúe con su compasión.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.