Premio Planeta 2017, en poder de Javier Sierra

El español Javier Sierra, escritor y periodista que años atrás respondió una entrevista breve de Poemas del Alma, es el flamante ganador de la edición 2017 del Premio Planeta, un reconocimiento dotado con 601 mil euros.

“El fuego invisible”, presentada a concurso con el título de “La montaña artificial” y firmada con el seudónimo de Victoria Goodman, es el nombre de la obra que cautivó al jurado. Se trata de una opción de lectura centrada en las vivencias de un profesor vinculado a una agrupación que le está siguiendo el rastro al Santo Grial tanto en el arte como en el mundo de las letras. Como finalista, informa La Vanguardia, quedó “Niebla en Tánger” (bautizada para la ocasión como “La nueva vida de Penélope”), una propuesta de la madrileña Cristina López Barrio (utilizando el alias de Bella Linardi), quien se hizo acreedora de 150.250 euros por haber resultado seleccionada.

Juan Eslava Galán, uno de los integrantes del comité que evaluó los 634 textos presentados al certamen y adjudicó este importante galardón, señaló en rueda de prensa que la “tremenda erudición” del también responsable de relatos como “La cena secreta”, “La ruta prohibida” y “El ángel perdido”, es sorprendente. Emili Rosales, Alberto Blecua, Rosa Regàs, Fernando Delgado, Carmen Posadas y Pere Gimferrer, indican desde 20Minutos.es, completaron el jurado.

En Twitter, red social en la cual Sierra supera los 159 mil seguidores, muchos escritores se mostraron conformes con la decisión y elogiaron a su colega. Blue Jeans, por ejemplo, lo definió como un autor “grandísimo” y una “persona fantástica”, mientras que Care Santos, David Zurdo, Francisco Ortega, Inma Chacón, Carmen Amoraga, María Oruña y Esteban Navarro fueron algunos de los que felicitaron por este logro a Javier, quien, pese a manifestar su felicidad por este respaldo profesional, dijo tener su “corazón en Galicia” y le deseó ánimo a aquellos que, por estas horas, sufren las consecuencias de los incendios que se provocaron en diferentes zonas de la región.

Links relacionados:

http://www.efedocanalisis.com/noticia/javier-sierra-premio-planeta-fuego-invisible/

https://lahierbaroja.wordpress.com/tag/javier-sierra/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.