Javier Sierra, ganador del Premio de las Letras Aragonesas 2021

El veredicto de un galardón literario nos permite volver a darle notoriedad en Poemas del Alma tanto a un renombrado escritor como a un estímulo que en temporadas pasadas exaltó las figuras de autores como Ana Alcolea, Juan Bolea y Magdalena Lasala.

Javier SierraEn este caso, el protagonista de la noticia es Javier Sierra, un español con formación periodística que lleva años demostrando sus habilidades como novelista. En esta ocasión, tal como lo adelanta el título de esta nota, su buen desempeño creativo ha sido recompensado con la edición 2021 del Premio de las Letras Aragonesas.

Diez mil euros es la dotación económica que tiene esta condecoración gracias al aporte de Viñedos y Crianzas del Alto Aragón, S.A., Enate. Según resaltan en Aragón_Hoy, este reconocimiento apunta a valorar el compromiso y el trabajo de gente, entidades u organizaciones aragonesas en materia de investigación y creación a nivel literario.

Felipe Faci presidió el jurado que resolvió premiar al responsable de libros como “La dama azul” y “El ángel perdido”. Sergio Castillo, en tanto, fue el secretario de este comité evaluador que nucleó, asimismo, a Víctor Lucea, Tomás Cirujeda, Patricia Ciria, Pilar Aguarón Ezpeleta, Eugenio Mateo Otto y a Rosario Fraile Gayarre.

Ellos fueron quienes le adjudicaron esta distinción al candidato que propuso la Asociación Provincial de Libreros de Teruel.

El fallo hace hincapié en la trascendencia internacional que posee este talentoso hombre que utiliza la literatura con maestría para acercar la cultura a la juventud y promueve a las bibliotecas como espacios importantes para la difusión cultural. También se celebra que, mediante la producción de este intelectual que la ciudad de Teruel considera un Hijo Predilecto, la comunidad de Aragón tenga la posibilidad de descubrir información y conectarse con la historia de su territorio, incentivando de ese modo el amor por esa tierra y el sentido de pertenencia.

Links relacionados:

https://www.enate.es/blog/

https://bibliotecauem.wordpress.com/tag/javier-sierra/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.