Javier Sierra

El nacimiento de Javier Sierra, el prolífico periodista, escritor e investigador que ha logrado convertirse a fuerza de idoneidad, compromiso y esfuerzo en uno de los autores más destacados del mundo intelectual español, se produjo en la ciudad de Teruel el 11 de agosto de 1971.

Javier SierraYa desde muy joven, este licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid demostró interés y aptitud para formar parte de los medios de comunicación.

Con sólo doce años de vida, por ejemplo, Javier condujo su propio programa radiofónico, mientras que a los dieciséis empezó a desempeñarse como colaborador en prensa escrita. Poco después fundaría la revista «Año Cero» y asumiría como director de la publicación mensual «Más allá de la Ciencia».

«La dama azul», «Las puertas templarias», «El secreto egipcio de Napoleón» y «La cena secreta» son algunos de los títulos que le permitieron desandar el fascinante camino de la escritura, una actividad que lo ha llevado a ganarse el reconocimiento de críticos, colegas y lectores, así como a acumular una gran cantidad de distinciones.

Cabe destacar que, además de dedicarse a publicar libros, este apasionado de los viajes y de los misterios que posee cada país que visita suele realizar intervenciones en radio y televisión.

En la actualidad, el también responsable de relatos como «Roswell, secreto de Estado», «La España extraña» y «El ángel perdido», cuya producción literaria ya ha sido traducida a más de veinte idiomas y le ha permitido obtener hasta el momento galardones como el Premio Arias Montano a la Creación Literaria y el Premio a la Mejor Novela Histórica, reside en Madrid.

Comentarios1

  • isapoema

    Este periodista siempre me ha gustado, sobre sus temas, bonito artículo.
    Saludos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.