La cena secreta, de Javier Sierra

El español Javier Sierra ha logrado imponer un estilo tan particular dentro del universo literario que resulta imposible no reparar en su figura. Este hombre nacido en Teruel en agosto de 1971 ha conseguido, a fuerza de investigaciones y una original forma de narrar historias, contagiar curiosidad por los misterios del pasado y pasión por la lectura.

Por eso, una vez que se descubre un libro de su autoría es prácticamente imposible no sentir deseos de leer otros títulos de su producción. Su propuesta cautiva y hace que una y otra vez sus admiradores devoren sus novelas, las recomienden y aguarden con ansiedad nuevos trabajos.

De Sierra son conocidos a escala internacional varios relatos, pero en esta oportunidad sólo repasaremos la trama de «La cena secreta», una opción de lectura lanzada en 2004 que ya ha sido traducida a más de treinta lenguas.

«La cena secreta» promete sorprender al lector con una perspectiva revolucionaria sobre la figura de Leonardo Da Vinci y «La última cena», su obra maestra. Está ambientada en el Milán de 1497 y, por ese entonces, el artista se encuentra dando los últimos toques a su ambicioso mural.

Mientras el trabajo artístico avanza, el Papa Alejandro VI advierte que esos trazos ocultan un mensaje blasfemo que está dispuesto a descifrar y comprobar para poder condenar al responsable. Allí, según parece, no hay Santo Grial ni Eucaristía. Tampoco hay rastros de cordero en los platos, pero sí está Leonardo autorretratado…

De querer saber qué ha ocurrido y cómo termina esta apasionante historia, queridos lectores, la próxima vez que visiten una librería no olviden adquirir un ejemplar de «La cena secreta» para descubrir por sí mismos esta nueva historia revelada por Javier Sierra, la cual, seguramente, además de mantenerlos entretenidos durante largo rato hará nacer en ustedes diversos interrogantes.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.