Adiós a José Luis Sierra Salcedo

El fin de semana que acaba de pasar resultó triste para la literatura mexicana: este último sábado, se produjo el fallecimiento del escritor José Luis Sierra Salcedo. El autor queretano murió a los 64 años de edad como consecuencia de un cáncer con el que lidiaba desde hacía tiempo.

José Luis Sierra SalcedoLa noticia, por supuesto, resultó muy dolorosa, aunque no sorpresiva. La salud de Sierra Salcedo se había agravado en los últimos días y el poeta ya se encontraba en una situación crítica, de acuerdo a lo señalado por El Informador.

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes no tardó en manifestar su pesar por la muerte del autor de “Sueña canarios, amor”, “Clamor desde lo hondo”, “Paisaje con país” y “Olga”, entre otros libros. Dos meses atrás, esta institución y la Universidad Autónoma de Querétaro rindieron un homenaje a Sierra Salcedo por su “trayectoria y producción artística”, informa Publimetro. En dicho evento, se realizó además la presentación de “Una ciudad para José María y otros poemas”, un trabajo del escritor que había sido lanzado hace algunos años en Europa.

Sierra Salcedo se desempeñó como docente, colaboró con distintos medios de comunicación de México y del exterior, fue productor editorial del gobierno queretano y permaneció como residente en la Universidad Estatal de Nueva México (Estados Unidos) y en la Universidad de Amberes (Bélgica), recuerda El Porvenir.

Como ocurre ante el fallecimiento de cualquier personalidad, el deceso de Sierra Salcedo tuvo amplias repercusiones en las redes sociales. En Twitter, la periodista Mariana Perusquía sostuvo que la cultura de Querétaro se encuentra “de luto”. El director del periódico Plaza de Armas, Sergio Venegas, agregó que va a “extrañar mucho” al escritor que fue su “amigo de tantos años”.

La tristeza por la partida de José Luis Sierra Salcedo dará paso, seguramente, al recuerdo cálido de sus seres queridos y a la admiración perpetua por parte de sus lectores.

Links relacionados:

https://fernandonombela.blogspot.com/2007/11/un-gallo-poema-de-jos-luis-sierra.html

https://dialogoqueretano.com.mx/homenaje-a-un-joven-poeta-queretano-don-jose-luis-sierra/

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Todos vamos de paso por ésta vida, pero aún asì se le va a extrañar.

    Todavía, hay mucho que leer de él, dejó un buen legado de letras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.