Carmen Amoraga, respuestas en 140 caracteres

La española Carmen Amoraga es una escritora y periodista con más de dos mil seguidores en Twitter que, en varias oportunidades, ha tenido protagonismo en Poemas del Alma. La obtención del Premio Nadal de Novela por “La vida era eso”, sus novelas más aclamadas y su participación en un congreso universitario centrado en las redes sociales nos llevaron en diversas ocasiones a prestar atención a la vida y obra de esta licenciada en Ciencias de la Información que reparte su tiempo entre su profesión y la crianza de dos niñas.

carmen-amoragaDado que ya habíamos ofrecido noticias sobre su figura y es una mujer con una trayectoria interesante, no dudé en contactar a esta talentosa novelista vía red social para proponerle ser parte de las tuittrevistas. Una vez más, he tenido el placer de descubrir gracias a Internet y a esta sección de Poemas del Alma que se pueden vender muchos ejemplares, tener fama y acumular numerosos galardones y, aún así, conservar los pies sobre la tierra sin perder la humildad, el respeto, la naturalidad ni la sensibilidad.

Carmen Amoraga, en cinco respuestas vía Twitter, nos invita a conocer sus pensamientos, vivencias y proyectos. De quedarse con ganas de descubrir más sobre esta autora, el contacto con ella a través de las redes sociales y la lectura de sus obras ayudarán a satisfacer todas las expectativas.

En “La vida era eso” expones un caso real donde Facebook es clave. ¿Qué crees que ganamos y perdemos al desnudar el alma en redes sociales?
– No perdemos nada. Si perdemos no lo hacemos. Las redes no nos transforman. Ganamos en empatía, en sentirnos (re)confortados, apoyados, mejor.
Como madre, ¿a qué autores tienes en cuenta al momento de cautivar a tus hijas con un libro?
– La pequeña aún no lee. La mayor devora todo, en especial los cómics de Tintin. Me dejo aconsejar por la bibliotecaria y por sus profesores.
¿Qué sugieres hacer cuando, como lector, uno comienza a aburrirse del libro elegido?
– Lo dejo. Un libro es un placer, no un castigo. Si no me atrae, lo dejo, sin remordimientos.
El amor y los sueños están muy presentes en tu obra… ¿De qué modo le transmites ese sentimiento a tu familia y qué sueñas para tus seres queridos?
– El amor se transmite a diario, con lenguaje verbal y no verbal, con hechos. Sueño para ellos que sean felices, auténticos y generosos.
¿Con qué historia nos sorprenderás próximamente? ¿Qué clase de lector/a se sentirá identificado con ella?
– Una historia que trata sobre la frustración que da la diferencia entre la vida soñada y la real. Entiendo que gustará a mis lector@s de siempre.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.