Rosa Regàs

En 1933, año en el cual se estrenó en Madrid la tragedia de Federico García Lorca titulada «Bodas de sangre», la ciudad española de Barcelona fue testigo del nacimiento de Rosa Regàs Pagés, una mujer que ha demostrado una gran aptitud para la creación literaria.

Rosa RegàsHasta la finalización de la Guerra Civil, quien supo desempeñarse entre 2004 y 2007 como directora general de la Biblioteca Nacional de España vivió en Francia. Después regresó a su tierra y fue ingresada a un internado.

Ya en su juventud, eligió formarse en Filosofía y Letras y se licenció en Filosofía en la Universidad de Barcelona. Fue madre joven y llegó a conformar una familia numerosa, pero haber traido al mundo cinco hijos no la privó de la posibilidad de cumplir su sueño de convertirse en una escritora profesional.

Entre 1964 y 1970, Regàs trabajó en la editorial Seix Barral y, tras esa experiencia, decidió probar suerte por cuenta propia. Así fue que fundó la editorial La Gaya Ciencia y las revistas Arquitecturas Bis y Cuadernos de la Gaya Ciencia. Años más tarde, esta española que adora viajar (afición que la llevó a recorrer América del Norte, Sudamérica, África, Asia y Europa) se desempeñó como traductora y editora en las Organizaciones de las Naciones Unidas, así como también dirigió el Ateneo Americano de la Casa de América de Madrid.

«Ginebra», «Memoria de Almator», «Azul», «Viaje a la luz del Cham», «Sangre de mi sangre: la aventura de los hijos», «Sombras, nada más», «La canción de Dorotea», «Diario de una abuela de verano. El paso del tiempo» y «El valor de la protesta. El compromiso con la vida» son algunos de los títulos que forman parte de la extensa producción literaria de Rosa Regàs, quien hasta el momento ha visto recompensada su labor narrativa a través de reconocimientos como el Premio Nadal, el Premio Ciudad de Barcelona y el Premio Planeta.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.