Francisco Ortega, respuestas en 140 caracteres

Datos recientes publicados por BioBioChile indican que el periodista y escritor chileno Francisco Ortega logró posicionarse en su país, durante el último febrero, como el autor más vendido del mes gracias a su obra titulada “Logia”.

francisco-ortegaMás allá de este logro reciente, es importante tener en cuenta que el también profesor, que nació en 1974 en la comuna de Victoria, tiene una interesante trayectoria dentro del mundo de las letras y lleva años cautivando a miles de lectores. “El verbo Kaifman”, “El horror de Berkoff” y una novela gráfica bautizada como “1899” son parte de sus creaciones.

Que Francisco Ortega no haya pasado por alto la propuesta de participar en las tuittrevistas de Poemas del Alma cuando tiene en Twitter más de 21.600 seguidores que le escriben a diario, da cuenta de su compromiso y dedicación como exponente del mundo de las letras pero también lo describe como un hombre respetuoso y atento a quien el éxito no lo ha convertido en una estrella imposible de localizar.

Ortega, adaptándose al formato de respuesta breve con un máximo de 140 caracteres, proporcionó detalles interesantes sobre su historia, su carrera y sus proyectos profesionales. Quien quiera tener el placer de conocer más a este escritor, no tiene más que llegar hasta el final de esta nota y conseguir alguno de los libros que lleva publicados.

Te describes como “pro desafíos”. ¿Cuál ha sido el reto más extraordinario que asumiste? ¿Qué te dejó esa experiencia?
– Abandonar la seguridad da un trabajo bien pagado, de lunes a viernes, con previsión e isapre, para dedicarme full a escribir. Fue lo correcto.
¿Cómo hace un autor para superarse a sí mismo después de ser bestseller, como te ocurre a ti ahora gracias a “Logia”?
– Sin repetirse ni creer que tengo a los lectores ya ganados. Escribiendo algo muy distinto a Logia, incluso con riesgos narrativos.
¿Qué encantos crees que tiene “La catedral antártica” para cautivar, una vez más, a los lectores?
– Esa respuesta solo la tendré cuando termine un primer borrador y para eso falta. A mi al menos me gusta como va.
¿Cuáles son tus cuentas pendientes como escritor?
– Dar un taller literario, reeditar un par de novelas viejas que creo ahora tendrían más y mejores lectores, terminar 4 proyectos.
¿Próximas temáticas que te gustaría (o ya planeas) desarrollar en tus novelas?
– Quiero armar una saga de libros para niños y jóvenes, entrar a la narrativa infantil.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.