David Zurdo, respuestas en 140 caracteres

Hace tiempo, en Poemas del Alma informamos que el Premio Minotauro 2012 había quedado en poder de dos escritores: Ángel Gutiérrez y David Zurdo. Hoy, como adelanto en el título, el autor mencionado en último lugar vuelve a cobrar relevancia por ser quien, en esta oportunidad, contestó las cinco preguntas que le hice llegar por Twitter.

David-ZurdoAntes de compartir sus atractivas respuestas, considero oportuno resaltar que David Zurdo es un escritor y guionista madrileño nacido en 1971. Además de brillar en el mundo de las letras, este hombre que cautiva a través de sus libros, sus artículos periodísticos y sus aportes en radio y televisión estudió Ingeniería Técnica y se interesó por las Ciencias Físicas.

Si nunca han leído obras de este autor y sienten pasión por los secretos, los enigmas históricos y toda clase de misterios, no deberían dejar de tener en cuenta propuestas como “97 segundos”, “El sótano”, “La torre prohibida”, “El mensajero de las sombras” o “100 misterios sin resolver”.

A continuación, cinco oportunidades para conocer a David Zurdo (o saber más de él, según cada caso), un autor español capaz de hipnotizar y dejar pensando, a través de un libro, a numerosos lectores de distintas nacionalidades…

¿Qué misterios esconde para ti la escritura?
– Para mí, el mayor misterio de la escritura es su capacidad de transmitir sentimientos y, a través de ellos, hacernos crecer como personas.
“El mensajero de las sombras” apela a la sugestión hipnótica… ¿Qué cosas te hipnotizan a ti?
– Me hipnotiza el universo, con sus enigmas, su belleza y su inmensidad. Y también el universo que está contenido en cada uno de nosotros.
Trabajas sobre enigmas históricos y ciencia. ¿Cuál es, en tu opinión, el misterio más apasionante? ¿Razones?
– El misterio más apasionante, en mi opinión, es que seamos conscientes de nosotros mismos. Es algo que la ciencia aún no alcanza a explicar.
¿Qué planes profesionales tienes a corto plazo?
– Mis planes profesionales a corto plazo son terminar mi nueva novela y una serie documental para TV sobre el Greco.
¿Cómo te gustaría que te recuerden los lectores cuando partas de este mundo?
– ¿Cómo me gustaría que me recordaran los lectores cuando deje este mundo?: como un luchador que escribió porque necesitaba escribir.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.