Giovanna Rivero inauguró el X Encuentro de Escritores Iberoamericanos

Ayer, en el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño de Cochabamba (Bolivia), comenzó a desarrollarse la décima edición del Encuentro de Escritores Iberoamericanos, un evento bianual cuyos orígenes se remontan a 1998. La conferencia inaugural estuvo a cargo de Giovanna Rivero.

X Encuentro de Escritores Iberoamericanos“AntropoFiction: ¿una nueva era literaria?” fue el título de la ponencia de la autora boliviana. Luego llegó el turno del colombiano Giuseppe Caputo, quien brindó la disertación “Un hombre crucificado no es una cruz”. Tras una ronda de preguntas, se realizó un vino de honor en la terraza.

Las actividades del ciclo se desarrollan con entrada libre y gratuita y además pueden seguirse en directo desde cualquier parte del mundo gracias a la transmisión en streaming a través de la página de Facebook del Centro Simón I. Patiño. De esta manera se multiplica el alcance de la propuesta.

El X Encuentro de Escritores Iberoamericanos se extenderá hasta el próximo sábado inclusive. La mexicana Carmen Boullosa, el argentino Julián López y los bolivianos Wilmer Urrelo y Gonzalo Lema también serán de la partida. Además, el salvadoreño Horacio Castellanos Moya participará vía videoconferencia. Los académicos Omar Rocha, Gustavo Soto y Elena Ferrufino, en tanto, se encargarán de la moderación de las sesiones.

La cita literaria se inició como una “gran afluencia” de público, de acuerdo a lo considerado por Los Tiempos. A quienes tuvieron la posibilidad de acercarse al recinto se sumaron virtualmente muchas personas que disfrutaron las acciones en Internet.

A lo largo de sus dos décadas de historia, el Encuentro de Escritores Iberoamericanos que se lleva a cabo en suelo boliviano cobijó a numerosas figuras de las letras en nuestra lengua. Los peruanos Mario Vargas Llosa, Alfredo Bryce Echenique y Santiago Roncagliolo; el nicaragüense Sergio Ramírez; los mexicanos Jorge Volpi y Mario Bellatín; el argentino Andrés Neuman; el chileno Antonio Skármeta; el colombiano Santiago Gamboa; y el español José Ovejero fueron algunos de los invitados, según destaca el Centro Simón I. Patiño en su sitio web.

Links relacionados:

https://delamanchaliteraria.blogspot.com/2009/08/giovanna-rivero-santa-cruz-bolivia-1972.html

https://ellaberintodenoe.blogspot.com/2010/01/un-cuento-de-giovanna-rivero.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.