José Ovejero, recompensado con el Premio Setenil

Desde la Concejalía de Cultura del ayuntamiento español de Molina de Segura confirmaron que el escritor José Ovejero, un licenciado en Historia y Geografía que nació en 1958, es el flamante ganador del Premio Setenil, un galardón dotado con diez mil euros que se conoce a nivel literario como el “Óscar del cuento”.

De acuerdo a datos reproducidos por el diario ABC, para esta edición, la número quince, se recibieron 108 propuestas por parte de autores y editoriales de diversos rincones de España. Fue, en palabras de los organizadores, la segunda convocatoria “más concurrida” del certamen.

“Mundo extraño”, un libro conformado por cinco textos breves y catorce relatos que se publicó bajo el sello Páginas de Espuma, es el trabajo de José Ovejero que cautivó al jurado integrado por Manuel Moyano, Luisgé Martín, Basilio Pujante y Lola López Mondéjar. Quienes estén interesados en apreciar la producción literaria del ganador tienen la posibilidad de bucear en el archivo de Poemas del Alma para obtener información sobre su trayectoria y sus obras.

Tras recibir la buena noticia, el madrileño que sucede en el listado de ganadores a colegas como Pedro Ugarte (vencedor 2017 con “Nuestra historia”) y a Diego Sánchez Aguilar (quien logró el triunfo en 2016 gracias a “Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino”) no ocultó su satisfacción. En declaraciones a La Verdad, el escritor que también tiene en su haber el Premio Alfaguara de Novela aseguró que este estímulo de larga trayectoria le hace “mucha ilusión” porque “lo seguía de lejos” creyendo que no iba a llegar nunca a sus manos. En Twitter, además, hizo hincapié en la calidad de los finalistas, señalando que la selección era “impresionante”.

Ya sabiendo que el Premio Setenil 2018 le pertenece, Ovejero aguarda con ansiedad la entrega oficial del reconocimiento, acontecimiento que se llevará a cabo el 11 de diciembre en el salón de Plenos perteneciente al Ayuntamiento de Molina de Segura.

Links relacionados:

https://alenacollar.wordpress.com/2018/07/10/mundo-extrano-de-jose-ovejero-los-extranos-somos-nosotros/

https://joseovejero.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.