Salamanca, sede del XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos

Hoy se pondrá en marcha la vigésima primera edición del Encuentro de Poetas Iberoamericanos en Salamanca. El evento, que cuenta con la coordinación de Alfredo Pérez Alencart y el apoyo de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, se extenderá hasta mañana inclusive en el Teatro Liceo de la ciudad española.

Encuentro de Poetas IberoamericanosSe espera la participación de un centenar de autores procedentes de diecisiete países. En esta oportunidad la propuesta rendirá homenaje a la Universidad de Salamanca al cumplirse ocho siglos de su fundación y a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima) por tratarse de la primera entidad que se creó en base a sus estatutos. Por eso la iniciativa de este año lleva como título “Por ocho centurias”.

En este marco, durante el desarrollo del encuentro se recordará a dos escritores, cada uno en representación de una de las casas de estudio: el español Diego de Torres Villarroel (1694-1770) y el peruano Alejandro Romualdo (1926-2008).

Durante las dos jornadas habrá presentaciones de libros, lecturas, espectáculos musicales y charlas. Entre los poetas españoles que serán de la partida se encuentran Antonio Hernández (ganador del Premio Nacional de Literatura en 2014), María Sanz (Premio de Poesía Ciudad de Pamplona), Rafael Soler (Premio de la Crítica Literaria Valenciana), Enrique Gracia Trinidad (Premio Internacional de Poesía Vicente Gerbasi) y Fermín Herrero (Premio de la Crítica de Castilla y León).

En cuanto a los literatos iberoamericanos, se anuncia la intervención del mexicano Balam Rodrigo, el chileno Juan Cameron, el hondureño Rolando Kattán, el argentino Luis Alberto Ambroggio, la guatemalteca Ana María Rodas, la paraguaya Renée Ferrer, el brasileño Álvaro Alves de Faria y el portugués António Salvado, entre muchos otros, señala NoticiasCyL.com. Además habrá invitados especiales como la italiana Stefania Di Leo, la rumana Carmen Bulzan, el iraquí Abdul Hadi Sadoun, la israelí Margalit Matitiahu y el estadounidense Louis Bourne.

Cabe destacar que tanto la imagen del cartel de este XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos como aquella que aparecerá en la portada de la antología que se editará de esta fiesta literaria han sido realizadas por Miguel Elías, informa La Vanguardia.

Links relacionados:

https://tubodeensayo-annie.blogspot.com/2018/08/xxi-encuentro-de-poetas-iberoamericanos.html

https://triplovblog.wordpress.com/2018/08/07/boletin-poetico-agosto-2018-xxi-encuentro-de-poetas-iberoamericanos/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.