Getafe Negro 2022, bajo conducción de Maica Rivera

Faltan varios meses para que se lleve a cabo la edición número quince de Getafe Negro, pero este ya tradicional festival madrileño que se centra en el universo de la novela policíaca está generando expectativas por las novedades difundidas hace algunas horas.

Maica RiveraLa idea, si la realidad sanitaria así lo permite a mediados de octubre, es retomar la modalidad presencial después de las limitaciones derivadas de la pandemia de coronavirus que condicionaron a este evento en las temporadas pasadas. Autores y escritores se darán cita, entonces, para disfrutar una programación de lujo que dedicará parte de su contenido a exaltar las bondades culturales de una nación invitada que, en principio, sería Polonia.

El dato más trascendente en la actualidad, sin embargo, es que Maica Rivera estará al frente de la dirección de este acontecimiento. Lorenzo Silva, en tanto, mantendrá su rol de comisario honorífico, involucrándose en cuestiones referidas a, por ejemplo, jurados y difusión de este festival.

En declaraciones recogidas en un comunicado de prensa, Luis Domínguez, quien se desempeña en la zona de Getafe como concejal de Cultura, resaltó que, por primera vez, una mujer encabezará el equipo abocado a la organización de esta celebración de magnitud internacional.

Tras la confirmación oficial, esta profesional que posee conocimientos y experiencia dentro de los segmentos editorial y periodístico aseguró vía redes sociales que está “muy emocionada” y siente felicidad por trabajar “con los mejores”. Todo lo aprendido como CEO de Literocio y en cada desafío laboral que ha superado con éxito a lo largo de su trayectoria, le proporcionan a Maica Rivera herramientas valiosas para dar lo mejor de sí en esta nueva etapa de Getafe Negro.

Aquellos que deseen mantenerse al tanto de las novedades y actualizaciones de información en relación a esta cita cultural que, año tras año, enriquece a la literatura, tienen la posibilidad de seguir la cuenta de este festival en Twitter.

Links relacionados:

https://letrasdelcrimen2018.wordpress.com/2019/10/01/un-sendero-de-migas-de-pan-en-getafe-negro/

https://museodegetafe.wordpress.com/2021/10/18/getafe-negro-presentacion-de-la-programacion-de-la-xiv-edicion-d-el-festival/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.