Jordi Juan Martínez obtiene Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe

Ya lo había conseguido Alexis Ravelo en 2013 y Solange Camaüer en 2014. En 2015, fue el guionista, periodista cultural y autor español Jordi Juan Martínez quien logró quedarse con el Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe.

xix-premio-getafeEste reconocimiento, impulsado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés, el sello editorial Edaf y el Ayuntamiento de Getafe, está dotado con diez mil euros y, según destacan desde Europa Press, quedó en poder de Martínez por los elogios que consiguió su propuesta titulada “Ángulo muerto”.

De manera unánime, el jurado que presidió Lorenzo Silva y tuvo a Ángeles González como secretaria además de estar integrado por la editora Esperanza Moreno, el director de Ámbito Cultural Ramón Pernas, el escritor Marcelo Luján y la escritora y editora Berna González Harbour resolvió adjudicarle el galardón por la calidad del trabajo y la construcción ingeniosa de la trama.

En palabras de Silva recogidas por el sitio Getafe Negro, Martínez lo ha sorprendido con una novela compleja pero clara a la vez donde se combinan “con maestría y pericia” diversas voces narrativas. Para Marcelo Luján, este relato posee “altas virtudes” y deja huella en el lector, a quien los párrafos se le terminan “pegando a los ojos” y los personajes, al recuerdo.

Desde la perspectiva de Berna González, el también responsable de títulos como “De este lado del silencio”, “El francotirador sentimental” y “Un maestro del soborno” es digno merecedor de la más reciente edición del Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe por haber presentado un libro que “engancha y sorprende sin linealidad” en el cual el eje gira en torno a Ava, un personaje al que describió como “profundo, atractivo y magnético”.

Una prostituta asesinada, una investigación policial que tiene a un arquitecto como principal sospechoso del crimen y la intervención enriquecedora de una investigadora y amiga de la jueza a cargo del caso son las bases de “Ángulo muerto», una novela que promete cautivar tanto dentro como fuera del territorio español.

Link relacionado:

https://ricardobosque.wordpress.com/2015/02/16/xix-certamen-de-novela-negra-ciudad-de-getafe/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.