Lorenzo Silva y Antonio Muñoz Molina, entre los animadores de Getafe Negro

Se acerca un nuevo evento que promete cautivar a los amantes de la novela policial o policíaca: Getafe Negro, un festival que se pondrá en marcha el próximo lunes (21 de octubre) y se extenderá hasta el domingo 27 en la ciudad española que forma parte de la Comunidad de Madrid.

Getafe NegroLa iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Getafe, llegará a su décima segunda edición y contará con Noruega como país invitado. Como es habitual, no todo será literatura: habrá actividades vinculadas a la pintura, el cine y la música, por ejemplo.

Numerosos autores españoles formarán parte de las acciones. Entre ellos se destacan Lorenzo Silva (quien además es el comisario del festival), Antonio Muñoz Molina, Nieves Abarca, Marta Sanz y Ana Lena Rivera. No faltarán las figuras extranjeras, como el colombiano Martín Doria (ganador del Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Getafe 2019), el francés Philippe Lançon, el italiano Sandrone Dazieri, el islandés Ragnar Jónasson y los noruegos Jo Nesbø y Ruth Lillegraven, según puede leerse en el sitio web de este gran encuentro cultural.

En el marco de Getafe Negro, se llevará a cabo un concurso de microrrelatos impulsado por la Escuela de Escritores. El certamen, dedicado al mencionado Jo Nesbø y a su personaje Harry Hole, invita a crear una historia de hasta 150 palabras que tenga la siguiente frase como punto de partida:

poem

Hay tiempo hasta el próximo lunes para enviar los cuentos a través de la Web de la Escuela de Escritores. El premio para el ganador será un curso de tres meses de duración centrado en la Escritura Creativa.

Cabe destacar que, salvo algunas actividades, la entrada a las diversas propuestas del festival será gratuita. El Centro Cívico El Bercial, el Centro de Poesía José Hierro, el Teatro Federico García Lorca y la Sala Lorenzo Vaquero estarán entre las sedes de Getafe, mientras que además habrá acontecimientos en lugares de Madrid como el Instituto Cervantes y la Biblioteca Pública José Luis Sampedro.

Links relacionados:

https://pulidoruiz.blogspot.com/2019/09/carlos-garcia-gual-recibira-el-premio.html

https://letrasdelcrimen2018.wordpress.com/2019/10/01/un-sendero-de-migas-de-pan-en-getafe-negro/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Me encantaría asistir. Interesante información, Julián.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.