La Fundación Caballero Bonald celebra su vigésimo congreso

Durante tres jornadas, la Fundación Caballero Bonald celebrará la vigésima edición de su tradicional congreso. “Novela&Vida” se desarrollará el miércoles 24, el jueves 25 y el viernes 26 de octubre en Jerez (España).

Congreso de la Fundación Caballero BonaldLa conversación inaugural, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 18.30 horas, contará con Manuel Vilas y Jordi Gracia como protagonistas y girará en torno a “La ficción desnuda”. Luego será el momento de la mesa de debate “La dimensión política de la materia autobiográfica” con la participación de Natalia Carrero, Cristina Fallarás y Carlos Pardo y la moderación de Carmen Moreno.

Al día siguiente, Paula Bonet y Aitor Saraiba conversarán sobre “Escrito y pintado, la palabra como mancha”, mientras que Sergio del Molino y Miguel Ángel Hernández hablarán sobre “La mirada de los demás: narrarse a uno mismo y narrar a otros. Quién tiene derecho a qué”, según se detalla en el programa del evento.

En esta segunda jornada, Luisgé Martín, Marcos Giralt Torrente y Begoña Huertas debatirán respecto a “La literatura: enfermedad, sanación, duelo, rabia, reconstrucción y autodestrucción” con Marta Sanz como moderadora. Más tarde, Remedios Zafra brindará la conferencia “Pensamiento y escritura: la reflexión narrada desde una misma” y Antonio Orejudo departirá con Clara Usón sobre “La transición, contada por sus hijos”.

El viernes 26, por último, se proyectará el documental “Vida y ficción” de José Ovejero y Edurne Portela, quienes además dialogarán con la moderación de Ana R. Tenorio. Tras la entrega del Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald a Mercedes Monmany, se realizará la mesa de debate “La autobiografía bajo sospecha” con Laura Freixas, Celia Fernández Prieto y Estrella de Diego. La “conversación de clausura” del congreso, finalmente, contará con la presencia Marta Sanz y Vicente Molina Foix.

Cabe destacar que, de forma paralela a “Novela&Vida”, se llevará a cabo un “taller de escritura autobiográfica” a cargo de Lara Moreno. Esta iniciativa se dirige a los alumnos del CEP de Jerez, indica Diario de Cádiz.

Links relacionados:

https://andaluciainformacion.es/jerez/773993/la-caballero-bonald-presenta-su-xx-congreso-dedicado-a-novela-y-vida/

https://www.elmira.es/06/09/2018/la-fundacion-caballero-bonald-presenta-su-xx-congreso-dedicado-a-la-novela-y-vida/

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.