Begoña Huertas

La escritora Begoña Huertas Uhagón nació en 1965 en la ciudad española de Gijón. Esta mujer que por influencia paterna creció escuchando a Paco de Lucía y a Paco Ibáñez ha enriquecido al mundo de las letras con numerosos aportes y aún tiene mucho que ofrecerle a la literatura, por eso hoy hemos decidido repasar su vida y obra para que aquel que todavía no la conoce tenga oportunidad de descubrirla.

Begona-HuertasTras doctorarse en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se instruyó en Filología Hispánica, Huertas se encargó de coordinar los cursos de verano dictados en dicha institución. Asimismo, sumó experiencia en Estados Unidos al participar en la Universidad de Michigan como “Visiting Lecturer”. En la Universidad de Barcelona, por otra parte, esta intelectual que ha brindado algunos talleres de escritura creativa se desempeñó como becaria investigadora de la Unidad de Estudios Autobiográficos.

Textos de su autoría han aparecido en blogs y medios como “Una china en el zapato”, “El Viejo Topo”, “Habitación 423”, “Cuatro Semanas”, “ElDiario.es” y “Quimera”, pero no son los únicos espacios que han permitido apreciar el talento literario de Begoña. Los libros titulados “A tragos”, “Ensayo de un cambio: la narrativa cubana en la década de los 80”, “Déjenme dormir en paz”, “Por eso envejecemos tan deprisa”, “En el fondo. Pide una copa paga Proust” y “Una noche en Amalfi” (novela que decidió ambientar en la zona costera que disfrutó en una de sus vacaciones) también son alternativas adecuadas para descubrir a esta escritora afincada en Madrid que, en 1993, fue distinguida con el Premio Casa de las Américas.

Para acercarnos un poco más al universo privado de Begoña Huertas, podemos resaltar que, en su rol de lectora, prefiere las publicaciones de divulgación científica y dice sentir una profunda atracción por las novelas de trama psicológica.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.