El universo literario de Laura Freixas

Una de las autoras más importantes del panorama literario en castellano es, sin lugar a dudas, la barcelonesa Laura Freixas. Y es que ella, además de realizar interesantes aportaciones con sus artículos en medios de comunicación de referencia, ha creado con sus libros un universo que atrapa irremediablemente al lector.

Se trata de obras que, entre otras cosas, nos muestran el mundo de la mujer desde diversos puntos de vista, pero todos ellos teniendo en común que nos permiten descubrirlo de manera mucho más profunda y exhaustiva.

laura-freixas

Si aún no has tenido la oportunidad de leer ninguna de las novelas de esta pluma, aquí tienes las que, bajo nuestro punto de vista, son puntales de su trayectoria:

Entre amigas. En el año 1998 fue cuando vio la luz esta narración que toma como protagonista a Eli, una mujer barcelonesa de 34 años que vive en París junto a su marido suizo y sus hijos. Un día a día muy tranquilo es el que tiene aquella hasta que inesperadamente recibe noticias de una de sus mejores amigas, Tina.

Catorce años son los que llevan sin verse, por lo que ese encuentro será especial y muy emotivo, a la par que un punto de inflexión en sus existencias. Y es que a través de él rememorarán algunos de los momentos más felices que compartieron, pero también otros elementos nada positivos como la ingratitud, el rencor o la desilusión. Y es que, al fin y al cabo, la amistad es todo ese conjunto de sentimientos contradictorios.

Todo ello sin olvidar que además se producirá que salgan a la luz diversos secretos que se habían mantenido ocultos hasta ese momento.

Amor o lo que sea. El año 2005 fue el elegido por Laura Freixas para publicar de manera oficial esta otra novela que gira en torno a la figura de una escritora joven que trabaja en una editorial. Un lugar donde descubrirá todo el conjunto de vanidades, traiciones y egos que son protagonistas del mundo literario.

No obstante, en ese espacio, la muchacha también será testigo de la pasión que sienten algunas personas por el arte de las letras e incluso conocerá realmente el amor. De esta manera, es como se consigue que el lector no sólo quede enganchado a la trama sino que además llegue a sentir en su propia piel los sentimientos y sensaciones de los personajes centrales.

los-otros

Los otros son más felices. Una mujer es nuevamente la protagonista de este libro de 2011, en concreto, lo es una adolescente madrileña de 14 años que va a pasar sus vacaciones a casa de unos familiares que viven en un pueblo de la Costa Brava.

Áurea es como se llama esta pequeña que verá con sus propios ojos el contraste que existe entre el ámbito urbano y rural así como entre los ricos y los pobres. Una lucha constante entre dos mundos que le marcarán para siempre y que tendrán como germen un secreto que aún no ha salido a la luz pero que quizás haya llegado el momento de desentrañar.

Comentarios1

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Con mi más expresiva felicitación, le auguro los éxitos merecidos.

    Dr. Rafael Mérida C.
    Guatemala, C. A.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.