Marcos Giralt Torrente obtiene el Premio Ribera del Duero

El escritor español Marcos Giralt Torrente ha incrementado su prestigio como exponente del mundo de las letras y ha quedado “aturdido y feliz” al resultar ganador del II Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero.

Marcos Giralt TorrenteEl galardón, dotado con cincuenta mil euros y de carácter bienal, le será entregado mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid ya que el jurado que evaluó las siete obras finalistas consideró que “Cuatro cuentos de amor invertebrado”, tal el nombre del material presentado por este autor nacido en 1968 en la capital española, merece ser destacado y mostrado a nivel general como una opción de lectura interesante.

De acuerdo al fallo firmado por expertos del universo literario entre los que se encontraban Luis Mateo Diez, Mercedes Abad, Jorge Volpi, Ángel Zapata y Javier Sáez de Ibarra, Giralt Torrente ha logrado sobresalir a fuerza de una escritura “expresiva y estilizada de cuatro narraciones acerca de cómo el amor se vertebra o no se logra vertebrar”.

Desde el punto de vista de Luis Mateo Diez, esta obra que describe “a ese tipo de amores que parece que no acaban de cuajar y vertebrarse, que suscitan recelos, inseguridades y sensaciones indecisas, como si uno vislumbrara cosas que los amantes no se han terminado de decir y, sobre todo, cómo las percepciones pueden complicarles esa propia existencia de la experiencia de lo amoroso”. Según dijo, el texto ofrecido por Giralt es “original, bien tratado y bonito” ya que está inspirado en la “desgracia amorosa pero acaba teniendo una solvencia mejor y deja un regusto de una cierta melancolía”, tal como recoge la agencia Europa Press.

“Cuatro cuentos de amor invertebrado”, informa Terra, será publicada en junio por la editorial Páginas de Espuma y presentada de forma oficial en la próxima Feria del Libro de Madrid.

Links relacionados:

http://elsindromechejov.blogspot.com/2011/03/marcos-giralt-torrente-ii-premio-ribera.html

http://paginasdeespuma.blogspot.com/2011/03/marcos-giralt-torrente-gana-el-ii.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.