Luisgé Martín, respuestas en 140 caracteres

luisgePara conocer la vida y obra del escritor español Luisgé Martín, nada mejor que consultar su biografía en Poemas del Alma. De querer apreciar su habilidad para la escritura, la opción más indicada es leer los libros que ha publicado hasta el momento (que, para satisfacción de los fanáticos de la lectura, son muchos). Y para saber qué piensa y opina este madrileño que en Twitter acumula más de 1.600 seguidores (entre quienes leen sus publicaciones aparecen sus colegas Rosa Montero, Lorenzo Silva, Juan Cruz Ruiz y Andrés Neuman), hay que dejarse cautivar por esta nota.

Antes de dar paso a las interesantes respuestas que Luisgé me hizo llegar limitado por la extensión de los 140 caracteres que le solicité para mantener la estructura de la sección, creo oportuno resaltar que este autor fue uno de los participantes de la más reciente Feria Internacional del Libro de La Paz. Una vez concluida su actividad en territorio boliviano, el responsable de títulos como “Los oscuros”, “El alma del erizo”, “Los amores confiados”, «Donde el silencio” y “Todos los crímenes se cometen por amor” puso su creatividad al servicio de esta tuittrevista, generando un resultado que vale la pena disfrutar y analizar.

¿Por qué te has vuelto “adicto” a la lectura?
– Porque soy propenso a las adicciones y la lectura es el estupefaciente que más felicidad (y más perdurable) me ha producido.
Inspirada en el título de uno de tus libros te pregunto: ¿Cuáles han sido tus años más felices? ¿Razones?
– Los últimos años, por la paz, pero a veces la memoria se empeña en creer que fueron los años difíciles, por la intensidad del dolor.
Tienes experiencia como cuentista y novelista. ¿Cuáles son los aspectos que más te apasionan del cuento y la novela?
– Me apasiona más el cuento, que es como una aparición divina. De la novela me gusta su largo alcance, su ambición y su resonancia.
¿Qué es para ti lo más enriquecedor de participar en ferias del libro y eventos similares?
– Aquí no necesito gastar todos los caracteres: sin duda, conocer a los lectores y a otros escritores in progress. Hablar con ellos.
Tienes 140 caracteres para seducir a nuevos lectores. ¿Qué ofreces en tus libros para cautivarlos?
– Intento ofrecer perturbación, incomodidad, desasosiego. Por eso sé que no todos los lectores se van a dejar cautivar. También pasión, claro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.