El Festival Hispanoamericano de Escritores regresa a Los Llanos de Aridane

En 2018, el municipio de Los Llanos de Aridane, en la provincia española de Santa Cruz de Tenerife, albergó el primer Festival Hispanoamericano de Escritores. La iniciativa fue un éxito y hoy se pondrá en marcha la segunda edición del evento.

II Festival Hispanoamericano de EscritoresLas acciones, impulsadas por la Cátedra Vargas Llosa y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con el acompañamiento de la Fundación Universidad de Guadalajara, el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Instituto Cervantes y otras entidades, se extenderán hasta el próximo sábado (14 de septiembre). En esta ocasión, habrá dos ganadores del Premio Nobel de Literatura entre los protagonistas: el francés Jean-Marie Gustave Le Clézio y el peruano –nacionalizado español– Mario Vargas Llosa.

Los Nobel no serán las únicas figuras presentes. El programa anuncia la participación de numerosos autores internacionales como la nicaragüense Gioconda Belli el peruano Alonso Cueto; la cubana Karla Suárez; el venezolano Rodrigo Blanco Calderón; los argentinos Martín Caparrós y Marcelo Luján; y los mexicanos Mónica Lavín, David Toscana y Alberto Ruy Sánchez.

Entre los españoles, en tanto, se destacan Fernando Aramburu, Carme Riera, Alexis Ravelo y J. J. Armas Marcelo. Cabe resaltar que hay escritores que repetirán su presencia, ya que también habían asistido a las actividades del año pasado.

Uno de los puntos salientes del II Festival Hispanoamericano de Escritores será la intervención de Ryukichi Terao. Se trata del único traductor que puede llevar obras del japonés al castellano y viceversa, según indica el sitio web oficial del ciclo.

La primera exposición del fotógrafo venezolano Vasco Szinetar en Canarias aparece como otro de los grandes atractivos. La muestra, titulada “Homenaje”, incluirá retratos de este artista junto a Gabriel García Márquez, Salman Rushdie, Sergio Ramírez y otros literatos. Las imágenes podrán verse en el Museo Arqueológico Benahoarita entre las 9 y las 20 horas hasta el viernes y de 10 a 14 h durante el sábado, detalla ElDia.es.

Links relacionados:

https://blog.cervantesvirtual.com/ii-festival-hispanoamericano-de-escritores/

https://hispanoamericanodeescritores.com/los-libros-van-a-la-plaza-de-espana-de-los-llanos-de-aridane/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Fantástico programa. Buena información, Julián.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.