México, protagonista del IV Festival Hispanoamericano de Escritores

Cada vez falta menos para que llegue el 26 de septiembre, fecha prevista para la inauguración del Festival Hispanoamericano de Escritores 2022, una propuesta que en Poemas del Alma ha tenido visibilidad años atrás y esta presentación no será la excepción.

Festival Hispanoamericano de Escritores 2022En su cuarta edición, este evento cultural que se desarrollará en la localidad canaria de Los Llanos de Aridane hasta el próximo 1 de octubre, tendrá como invitada especial a la superficie mexicana.

Más de tres decenas de exponentes del campo de las letras, según se informó recientemente, intervendrán en esta celebración que estará bajo dirección de Nicolás Melini, mientras que J.J. Armas Marcelo se desempeña como su presidente ejecutivo.

Como en realidad este acontecimiento fue pospuesto a raíz de una erupción volcánica registrada en la temporada pasada, para esta ocasión se contactó a los escritores que iban a estar en 2021 (por fortuna, varios pudieron acomodar sus agendas para estar presentes) y se modificó la programación para abarcar asimismo más temáticas y testimonios, como una forma de homenajear a las víctimas de la actividad de un volcán. Se espera, por ejemplo, que Sergio Ramírez participe en esta fiesta de la literatura contando experiencias propias de su vida en Nicaragua.

Este festival impulsado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane le dará espacio a voces como las de Carmen Boullosa, Socorro Venegas, David Toscana y Ana García Bergua, de acuerdo a las novedades que se van comunicando desde el sitio web oficial de esta cita.

Alberto Ruy-Sánchez, Élmer Mendoza, Brenda Navarro y María Baranda son otros escritores convocados a este encuentro que gestionan los integrantes de la Orden Galdosiana de La Palma.

Una vez que se inicie septiembre, los interesados en reservar lugar para disfrutar el cronograma de actividades tendrán que enviar un correo electrónico a festivalhispanoamericanodeescritores.tuticketlapalma.com.

Links relacionados:

https://hispanoamericanodeescritores.com/

https://blog.cervantesvirtual.com/ii-festival-hispanoamericano-de-escritores/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.