Los Llanos de Aridane recibirá a Belli, Edwards y más autores

Del martes 18 al sábado 22 de septiembre, el municipio español de Los Llanos de Aridane, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (isla de La Palma), se convertirá en la sede del I Festival Hispanoamericano de Escritores. Se trata de un evento impulsado por el ayuntamiento local y la Cátedra Vargas Llosa con el apoyo del Instituto Cervantes, el Instituto de Astrofísica de Canarias, la Fundación Universidad de Guadalajara y otras instituciones.

Festival Hispanoamericano de EscritoresEl objetivo de esta nueva iniciativa es incentivar la cultura en español mediante la literatura. Con dicha intención, más de una veintena de escritores participarán de diferentes actividades.

Entre las principales figuras internacionales que ya han comprometido su presencia se encuentran la nicaragüense Gioconda Belli, el chileno Jorge Edwards, la mexicana Mónica Lavín y el peruano Jorge Eduardo Benavides, según puede leerse en el sitio web oficial del encuentro. También se espera la participación de los españoles Juan Cruz, Ernesto Pérez Zúñiga, Olvido García Valdés y Carmen Posadas (nacida en Uruguay y nacionalizada española), entre otros autores.

Todavía no se dieron a conocer todos los detalles de la programación, aunque sí se anticiparon algunas de las alternativas más importantes. Se sabe, por ejemplo, que Jorge Edwards presentará el segundo tomo de sus memorias en el marco del festival.

Uno de los momentos más trascendentes será el homenaje al físico Stephen Hawking, fallecido en marzo de este año. De acuerdo a J. J. Armas Marcelo, quien dirige la Cátedra Vargas Llosa, este tributo será un “elemento fundamental” del evento. Armas Marcelo se mostró entusiasmado con la iniciativa y reconoció que los escritores en ocasiones son “analfabetos” sobre el “mundo de las ciencias”, recoge El Universal.

El director del festival, Nicolás Melini, expresó por su parte que los participantes canarios harán “un poco de anfitriones” de los invitados que llegarán desde diversas partes del mundo y manifestó que el acontecimiento será un “continuo viaje de ida y vuelta” a través de las diversas fronteras de nuestra lengua.

Links relacionados:

https://blog.cervantesvirtual.com/festival-hispanoamericano-de-escritores/

https://poetasversosypoesia.blogspot.com/2018/06/primer-festival-hispanoamericano-de.html

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.