Alexis Ravelo, respuestas en 140 caracteres

Acerca del escritor canario Alexis Ravelo ya hemos escrito mucho en Poemas del Alma pero, hasta ahora, no habíamos tenido su palabra de manera directa. Twitter ha sido el puente que nos permite, por estas horas, deleitarnos con declaraciones de este autor que, en la red social de los 140 caracteres, acumula más de 4.500 seguidores. Para conocerlo más a fondo y renovar el interés por su figura, hoy tenemos una tuittrevista que vale la pena disfrutar.

alexis-raveloDespués de haber repasado su biografía y parte de sus novelas, y de conocer algunos de sus logros profesionales más recientes a partir de notas sobre los galardones que ha obtenido llega el momento de saber qué piensa y busca el creador de “Los tipos duros no leen poesía”, “La estrategia del pequinés”, “La última tumba” y “Las flores no sangran”, entre otros títulos. ¡A disfrutar sus respuestas!

¿Cómo fueron tus inicios literarios? ¿Qué recuerdas de esa época?
– Duros y dulces. Recuerdo una voracidad desmesurada por todo lo que oliera a literatura y noches en vela entre libros y máquinas de escribir.
¿Cuál es el ambiente que eliges para explotar tu creatividad literaria?
– Escribo en casa por la mañana, siempre con mi biblioteca cerca. Consulto y releo mucho. Preciso de tabaco, café y algo de música.
¿Por qué y para qué escribes?
– Supongo que escribo para intentar comprender el mundo o, al menos, para compartir las preguntas que me hago sobre él.
¿Qué características crees que hacen falta para convertirse en un buen lector?
– Curiosidad. O, al menos, ese tipo de curiosidad que te hace sospechar que hay más en el mundo de lo que uno cree ver a primera vista.
¿Qué personaje literario te hubiese gustado crear? ¿Por qué?
– Jean Valjean. Es un héroe en sentido estricto. Bueno y generoso. Aparentemente sencillo pero con un carácter profundamente complejo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.