La Feria Internacional del Libro de Cochabamba abrió sus puertas

Hace una década, en Poemas del Alma informábamos sobre el desarrollo de la primera Feria Internacional del Libro de Cochabamba (Bolivia), que logró convocar a más de 10.000 personas gracias a la participación de autores como el argentino Patricio Sturlese, el chileno Bartolomé Leal y el boliviano Gonzalo Lema, entre otros. Ahora, diez años más tarde, llega el turno de referirnos a la undécima edición del evento.

Feria Internacional del Libro de CochabambaEsta nueva “fiesta de la palabra escrita”, como la definen sus organizadores, se inició ayer y se extenderá hasta el domingo 15 octubre en el recinto ferial de la laguna Alalay con el lema “Un pueblo, una revolución, un libro” y con la Revolución Nacional (1952-1964) como tema central. Habrá homenajes al mencionado Lema, a la poetisa Blanca Garnica, al diario Los Tiempos y al director de este periódico, Juan Cristóbal Soruco.

A lo largo de las jornadas se sucederán las presentaciones de libros, las conferencias, los talleres, las charlas y otros tipos de actividades. Entre los escritores que serán parte de las propuestas aparecen Gaby Vallejo, Vanessa Giacoman, Velia Calvimonte, Adolfo Cáceres Romero, Homero Carvalho Oliva, Saúl Montaño y Adolfo Cárdenas.

Una de las propuestas más interesantes de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba tendrá lugar el jueves 12 a las 17 horas cuando, en el Auditorio Werner Guttentag, los autores y editores Jaime Iturri, Xavier Jordán, Luis H. Antezana, Fernando Molina y Gonzalo Lema se reúnan para conversar sobre literatura negra, de acuerdo a lo detallado por Opinión. Al día siguiente, en el mismo lugar, la literatura erótica será el epicentro de otro coloquio.

El presidente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, René Rivera Miranda, definió al libro como el “único instrumento” que puede establecer “puentes de paz y de solidaridad”. En este marco, en una nota publicada en el programa oficial de la feria, Rivera Miranda destacó la importancia de los libros para “hermanar a los hombres”.

Links relacionados:

https://cochabomba.blogspot.com/2014/11/viii-feria-internacional-del-libro-de.html

https://cffbolivia.blogspot.com/2009/10/iii-feria-internacional-del-libro-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.