Juan Madrid consigue el XIV Premio Fernando Quiñones

Esta semana concluye de manera positiva para el periodista y escritor español Juan Madrid ya que su labor como novelista acaba de ser recompensada con un estímulo que realza su figura a escala internacional: el XIV Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones.

De acuerdo a la información difundida por medios como Europa Press, el autor nacido en Málaga en junio de 1947 obtuvo este galardón dotado con 30 mil euros después de que los encargados de evaluar los trabajos presentados a concurso consideraran que el más sobresaliente de todos era su propuesta, titulada «Los hombres mojados no temen la lluvia».

En total, señalaron los organizadores de este certamen, se analizaron 266 obras que provenían no sólo de España, sino también de países como Puerto Rico, Israel, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y Chile, por citar algunos.

Al momento de fundamentar el fallo, quienes integraron el jurado (los escritores Jesús Ferrero, Soledad Puértolas, Jorge Martínez Reverte; la directora editorial del sello Alianza, Valeria Ciompi y Nadia Consolani, viuda del novelista y poeta Fernando Quiñones) indicaron que el material de Madrid se destaca por tener una trama bien estructurada y capaz de cautivar a los lectores en la cual existen personajes que resultan verosímiles y poseen perfiles actuales.

poem

Cabe resaltar que, en calidad de ganador del XIV Premio Fernando Quiñones que impulsa la Fundación Unicaja, además de la retribución económica que se le ofreció como un anticipo por los derechos de autor, Juan Madrid ha recibido una estatuilla confeccionada por el afamado artista Miguel Berrocal y, en poco tiempo más, su novela será publicada por Alianza Editorial.

Link relacionado:

https://balacera.wordpress.com/2012/11/16/juan-madrid-premio-fernando-quinones-de-novela/

Comentarios1

  • marco antonio t.

    FELICITACIONES Y UN SALUDO FRATERNAL A JUAN MADRID.LOS HOMBRES COMO EL SON LOS QUE CONSTRUYEN NUESTRO PLANETA,CON PALABRAS.UN ABRAZO DESDE CAJAMARCA-PERÚ,DE ESTE INCIPIENTE Y PEQUEÑO POETA,

    MARCO ANTONIO TOLEDO DAVALOS



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.