Alberto Chimal ofrece lecturas en vivo y descarga gratuita de libros

Cada vez son más los escritores que recurren a la tecnología para hacer llevaderos los días de cuarentena y aislamiento social. Maratones virtuales de lectura, concursos de microrrelatos, festivales digitales, encuentros a distancia, presentaciones de libros por Twitter y conversaciones vía Facebook forman parte de las acciones cotidianas de esta nueva época, tras la cancelación de las actividades presenciales debido a la pandemia de coronavirus.

Libros para la cuarentenaUn autor que siempre ha apostado por las redes sociales para difundir su trabajo, promover la lectura y estar en contacto con sus lectores es el mexicano Alberto Chimal. Esta decisión, por supuesto, se intensificó en las últimas semanas ante la obligación de no salir del hogar.

En este contexto, Chimal reunió diferentes iniciativas y propuestas bajo la etiqueta #LibrosParaLaCuarentena. Uno de los proyectos que está desarrollando, junto a su esposa –y también escritora– Raquel Castro, consiste en la transmisión de lecturas en vivo a través de su canal de YouTube.

La primera emisión enmarcada en #LibrosParaLaCuarentena tuvo lugar el miércoles pasado y contó con la participación de Atenea Cruz. En la jornada siguiente, Chimal y Castro leyeron los cuentos “Las ruinas circulares” de Jorge Luis Borges y “Los tres viajeros” de Joan Aiken.

El viernes 20, en tanto, fue el turno de “La lotería” de Shirley Jackson y “El desentierro de la angelita” de Mariana Enríquez. Es importante mencionar que, una vez finalizadas las transmisiones en vivo, los videos quedan disponibles en el canal para ser vistos en cualquier momento.

Chimal, por otra parte, está obsequiando libros que pueden descargarse sin cargo, según explicó en su sitio web. Una de las obras que ofrece se titula “Manda fuego” y es una antología de cuentos de su autoría que, en 2014, obtuvo el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada.

El manual “Cómo empezar a escribir historias” (una introducción a la creación de narrativa) y la colección de minificciones “83 novelas” son otras de las alternativas que Chimal acerca a todos los amantes de las letras en estos tiempos de reclusión forzada.

Links relacionados:

https://danielsalvo.wordpress.com/2015/11/23/los-atacantes-alberto-chimal/

http://unsillondeterciopeloverde.blogspot.com/2011/03/album-cuento-alberto-chimal.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.