Atenea Cruz, respuestas en 140 caracteres

La autora mexicana Atenea Cruz ha debutado como novelista a través de una propuesta titulada “Ecos” que, meses atrás, presentó en el Encuentro Internacional de Escritores José Revueltas desarrollado en el estado de Durango.

Para conocer más en detalle sus habilidades para la escritura y mantenerse al tanto de las actividades profesionales de esta mujer nacida en 1984 que reparte su tiempo entre la creación literaria y la docencia, seguirla en redes sociales como Facebook y Twitter es una buena opción. De este modo podrán saber, por ejemplo, que en la edición más reciente de la revista “Crítica” hay tres poemas creados por ella, así como también que se incluyó un cuento suyo en las páginas de Playboy México.

En esta oportunidad, en tanto, tienen a disposición cinco respuestas breves creadas por ella a fin de transmitir recuerdos, expresar sensaciones y resumir lo que piensa en relación al universo de las letras. Si quieren entrar al mundo más íntimo de Atenea Cruz, por lo tanto, los invito a leer hasta el final…

“Ecos” ya tiene varias reseñas y presentaciones… ¿Qué te genera tu libro ahora que hace tiempo posee vuelo propio?
– Los nervios naturales de poner ante los lectores un texto que trabajé 4 años. En general siento satisfacción porque ha sido bien recibida.
De todo lo vivido con tu “Gira Fantasmagórica”, ¿cuál es el momento o aspecto que no olvidarás jamás? ¿Razones?
– Que Eduardo A. Parra, autor que admiro y respeto, me presentara en CdMx; y el público de Aguascalientes, se dio un diálogo interesante.
¿Eres más exigente en tu rol de lectora o en tu faceta de escritora? ¿Motivos?
– Exijo mucho en ambos casos. Hay que respetar al lector que te regala tiempo de su vida y pido lo mismo cuando leo.
¿Cómo es tu vínculo con la literatura? ¿Qué intentas aportarle y qué te da ella?
– La literatura me ha dado trabajo, viajes, amigos, amor. Al escribir dialogo conmigo, mis lecturas y mis lectores; ese vínculo humaniza.
Coincides con Julián Herbert al relacionar la escritura con la felicidad: ¿por qué te hace feliz escribir?
– Escribir es un reto, por eso hay plenitud cuando expresas lo que deseabas. Y está la libertad del arte, para mí eso es la felicidad.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.