Concurso de microrrelatos para días de cuarentena

El aislamiento social que, desde hace días, están pidiendo las autoridades de numerosos países para evitar que se agudice el brote generado por COVID-19 puede ser un excelente punto de partida para disfrutar lecturas y poner la creatividad al servicio de la generación de historias. En Poemas del Alma ya hemos hecho foco en acciones culturales promovidas por escritores en las redes sociales y enumerado libros dignos de tener en cuenta en estos tiempos, pero todavía queda mucho por contar.

Hogar, dulce hogarEn territorio español, por ejemplo, la agrupación El Club de los Paraguas Perdidos ha lanzado, bajo la denominación de “Hogar, dulce hogar”, un certamen de microrrelatos que ofrece como recompensa un rollo de papel higiénico, un producto que en esta época de pandemia es tan demandado como el alcohol en gel y los barbijos.

Quienes deseen participar en este concurso deben enviar el texto, de no más de cien palabras y con una trama que se desarrolle en el interior de una vivienda, a paraguasperdidos@gmail.com. Cada autor/a, detallan los organizadores en las bases, debe firmar su obra con nombre y dos apellidos, remitiéndola antes del 5 de abril.

Salvador Gutiérrez Solís, Juan José Téllez, Eduardo Cruz Acillona, Nuria Sierra, Manuel Machuca y Ana Luna, en su rol de integrantes del jurado, se encargarán de analizar los materiales y de seleccionar a los mejores.

De ser posible, las historias finalistas se presentarán el 15 de abril en la librería Casa Tomada localizada en Sevilla, aunque la idea de ofrecer una lectura pública estará sujeta a las disposiciones que, por ese entonces, estén vigentes. Para mantenerse al tanto de eventuales modificaciones de fecha y lugar, así como para realizar consultas a los impulsores de esta iniciativa literaria, la mejor vía de información es la página que El Club de los Paraguas Perdidos posee en Facebook.

Links relacionados:

https://narrativabreve.com/2020/03/coronavirus-cuento.html

https://www.lamarea.com/2020/03/12/la-literatura-del-coronavirus/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.