Olga Orozco, protagonista de una maratón virtual de lecturas

La pandemia de coronavirus cambió drásticamente la vida cotidiana en todo el mundo. La literatura no está ajena a las consecuencias de la crisis y se han suspendido la mayor parte de los eventos a nivel internacional.

Olga OrozcoSin embargo, la tecnología brinda alternativas para que las propuestas literarias sigan en marcha. No hace falta salir de casa ni estar en contacto directo con otras personas para disfrutar la magia de las letras.

En este marco, mañana (martes 17 de marzo) se desarrollará una maratón de lecturas en las redes sociales que tendrá como protagonista a la escritora argentina Olga Orozco al cumplirse cien años de su nacimiento. La iniciativa es impulsada por la Casa Museo Olga Orozco con el acompañamiento del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Estas instituciones invitan a compartir versos de la autora nacida en Toay (provincia de La Pampa) y fallecida el 15 de agosto de 1999 en Buenos Aires con el hashtag #OlgaOrozco100años. Los interesados deben publicar videos de hasta 30 segundos, fotografías o textos, según lo detallado en la página de Facebook de la Casa Museo.

A través de la cuenta de Instagram de la entidad (@cmolgaorozco), por otra parte, mañana se realizará un homenaje a la responsable de libros como “Con esta boca, en este mundo”, “En el revés del cielo”, “La oscuridad es otro sol” y “Mutaciones de la realidad”. A partir de las 10 horas se iniciará la transmisión mediante InstaLive: cabe resaltar que, para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19, en la actualidad el edificio se encuentra cerrado al público.

El Premio Nacional de Poesía, el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes y el Premio Juan Rulfo son algunos de los galardones que recibió Orozco a lo largo de su trayectoria, de acuerdo a lo recordado por Página/12. El martes 17, desde cualquier parte del mundo y sin salir del hogar, todos los amantes de la poesía podrán conocer o redescubrir a esta gran creadora.

Links relacionados:

https://ginebramagnolia.wordpress.com/2019/04/26/olga-orozco-poemas/

https://eljardinposible.blogspot.com/2012/02/entrevista-olga-orozco-en-el-final-era.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.