#PoesíaEnTuSofá, un festival a distancia

En los últimos días se multiplicaron las iniciativas para que la actividad literaria no se interrumpa pese al avance de la pandemia generada por el coronavirus. En sintonía con las recomendaciones de los especialistas y de las autoridades, ahora las propuestas se desarrollan a través de Internet, evitando los desplazamientos y la cercanía física que incrementan el riesgo de contagio.

Poesía en tu sofáAyer hicimos referencia a la maratón virtual de lecturas centrada en la obra de la argentina Olga Orozco. Ahora es turno de centrarnos en un festival poético a distancia, bautizado #PoesíaEnTuSofá.

El cartel incluye a Benjamín Prado, Elvira Sastre, Raquel Lanseros, Nuria Gago, Andrea Valbuena, Marwan y Fran Barreno, entre otros exponentes de las letras, además de cantantes y actrices. Las acciones se llevarán a cabo desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de marzo y consistirán en que cada participante lea, desde su perfil en Instagram, poemas propios y de otros autores.

Este encuentro digital se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Poesía. Según explicó Sastre en su cuenta de Instagram, la idea surgió a partir de la cancelación de una gira que la iba a llevar, junto a Valbuena y a Barreno, a recorrer Ecuador y Colombia. Al advertir que la cuarentena y el pedido de aislamiento social iban a atentar también contra otros eventos, decidieron organizar una transmisión en directo vía redes sociales para “compensarlo”.

Sastre señaló que luego se sumó Inma Cuesta y, poco a poco, se fue configurando lo que se convirtió en #PoesíaEnTuSofá. Enfrentar la cuarentena “a ritmo de verso” es uno de los objetivos del festival, que propone que “lo único viral” en el hogar “sea la poesía”.

En la cuenta creada especialmente para la ocasión (@poesiaentusofa), ya se están dando a conocer los horarios de las intervenciones. Rebeca Jiménez, por ejemplo, será la encargada del punto de partida, con lecturas a partir de las 18.30 horas (hora española) del viernes 20.

De acuerdo a lo manifestado por Sastre, el repertorio resultará “muy variado”. Habrá “textos clásicos y actuales” e incluso “poemas musicalizados”, recoge Tribuna Salamanca.

Links relacionados:

https://pradobenjamin.blogspot.com/2017/08/el-terrorista-soy-un-hombre-que-lleva.html

https://lapalabraesmagica.blogspot.com/2016/08/sastre.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.