Rosa Montero elige Facebook para mantenerse activa

Sumándose a la ola de propuestas de autores que desean seguir en contacto con sus lectores, difundir sus obras y fomentar la lectura en tiempos de cuarentena y aislamiento social, la española Rosa Montero anunció una iniciativa que ya está desarrollando a través de su página de Facebook (escritorarosamontero). La escritora y periodista se comprometió a conectarse todos los miércoles y los sábados entre las 19 y las 19.30 (hora española) para responder preguntas en vivo.

Rosa MonteroEl primer encuentro digital se llevó a cabo el miércoles pasado. Si bien la idea de Montero era realizar una “transmisión en vivo con imágenes”, le resultó un “lío” y no logró concretarla, con lo cual abrió un “hilo de comentarios” para que todo aquel que lo deseara le escribiera las preguntas como comentario en el post.

Así, durante media hora, Montero interactuó con numerosos usuarios de todo el mundo. Los intercambios permitieron conocer la opinión de la ganadora del Premio Nacional de las Letras Españolas en 2017 acerca de múltiples cuestiones.

“Estoy muy acostumbrada a aislarme”, aseguró Montero, ya que suele hacerlo “para escribir”. De todos modos, reconoció en la charla virtual que, frente a estas “circunstancias”, no le resulta “fácil” e incluso tiene problemas para “concentrarse”.

La madrileña resaltó la importancia del aislamiento y sostuvo que hay “tomar en serio” el problema “cuanto antes”. En este marco, lamentó la “falta de madurez mental, social y emocional” de quienes no acatan las indicaciones de las autoridades y ponen en riesgo la salud de toda la comunidad.

Consultada acerca de su próximo libro, Montero anticipó que se titulará “La buena suerte” y que podría ser publicado durante el próximo otoño. La escritora además se mostró “desesperada de verdad” por sus columnas dominicales, debido a que debe entregarlas con quince días de anticipación y actualmente “siempre quedan desfasadas” porque todo gira en torno a la pandemia de coronavirus.

Pasados los treinta minutos pactados, Montero pidió a los internautas que interrumpan los envíos de preguntas y los invitó a conectarse nuevamente el próximo sábado. La cita ya está planteada.

Links relacionados:

http://entremontonesdelibros.blogspot.com/2015/05/entrevista-rosa-montero-mientrasleo.html

https://milibreria.wordpress.com/2009/10/04/cinco-propuestas-de-rosa-montero/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.