Te pedimos que leas los siguientes consejos y reglas de uso del sitio.

 

– No está permitido tener más de una cuenta activa en el sitio. De encontrarse una segunda cuenta, se procederá a eliminarla y se considerará eliminar también la principal.

– Ante un comentario o poema inapropiado, te recomendamos que lo Reportes en vez de contestar para no escalar el asunto y resolverlo más rápida y fácilmente.

– Los poemas que publicas deben ser de tu autoría y un plagio podrá resultar en la eliminación de tu cuenta. Aunque te aconsejamos que no publiques obras de otras personas, si tienes el permiso puedes hacerlo siempre que lo aclares en el mismo poema o en el mensaje personal sobre el poema. También debes abstenerte de publicar un poema para atacar a otro usuario del sitio, lo cual no está permitido.

– Si te hacen una crítica donde no hay una falta de respeto hacia tu persona u obra, debes tomarla de buena manera y no interpretarla como un ataque. El sitio sirve para mejorar y al hacer público lo que escribimos tenemos que tener la capacidad de recibir una crítica constructiva.

– Si has escrito un poema erótico, antes de publicarlo te pedimos que pienses bien si realmente es erótico y no pornográfico, lo cual no está permitido. Ten cuidado asimismo con la imagen que lo acompaña. También, asegúrate de categorizarlo correctamente y marcar la casilla de +18.

– Aunque en un poema es bueno exponer nuestras ideas sobre un tema, te aclaramos que hay ciertos límites que no deben cruzarse. Básicamente, no hay que ofender a ninguna persona o grupo en el intento de manifestarnos sobre algo.

– Es importante que no confíes solamente en Poemas del Alma para guardar copia de tus poemas. No estamos exentos a errores, hackeos o problemas de cualquier naturaleza y aunque hacemos copias de seguridad del sitio con frecuencia, lo mejor es que tengas copias de todos tus poemas en tu computadora, en papel, o en cualquier formato que creas seguro.

– La ortografía es nuestra carta de presentación. Aunque no es tan sencillo a veces tener ortografía perfecta, la realidad es que con programas ampliamente disponibles como Microsoft Word o el mismo botón de corrección ortográfica en el editor no hay excusas para no presentar lo que escribimos de una mejor manera. Puede que aún no queden perfectos con estos correctores, pero el esfuerzo se valorará y es algo que te aconsejamos.

– Te sugerimos que no escribas todo tu poema o comentario en mayúsculas. Es cansador para leer e implica estar gritando.

– Recomendamos que usen Mozilla Firefox o Google Chrome para navegar por el sitio ya que en general funcionan mejor y más rápido que Internet Explorer.

 

A continuación, distintas guías paso a paso sobre cómo manejarte dentro del sitio y aprovechar todas las opciones.

 

Artículos del blog recomendados para escritores:

 

Últimas modificaciones en el sitio: