Ayuda > Libros

En Poemas del Alma puedes anotar todas tus actividades de lectura, detallando qué libros has leído, los que estás leyendo en estos momentos y los que deseas abordar. Toda esta información aparecerá en tu perfil público.

Para anotar un libro, primero ve a tu Panel de Control.

Una vez allí, debemos buscar el recuadro intitulado «Anota tus libros» y hacer click en el enlace «Anotar un libro«.

Aparecerá entonces un formulario con varias opciones a llenar. Lo primero que debemos hacer, es revisar si la ficha del libro no fue subida ya por otro usuario. Para ello, es que se encuentra el primer campo, donde dice «Buscar…». Allí se debe escribir el título del libro que queremos ingresar o parte del mismo. Debajo del campo, si hay alguna coincidencia total o parcial, aparecerán varios libros que ya han sido subidos. Si ya está el que queríamos subir, no debemos seguir completando el formulario sino directamente clickear en el libro en cuestión mediante el enlace que apareció e ingresar allí los datos de nuestro estado actual de su lectura.

En caso de que no esté el libro ya, podemos seguir llenando el formulario de esta página. Cada campo tiene su explicación de cómo ingresar la información.

Una vez que hacemos click en el botón Enviar, es posible que se nos pregunte si el libro que queremos subir no está ya en el sitio y si el autor quizás ha sido ingresado con otro nombre del cual está ya creado en el sitio.

Una vez chequeado eso, podemos visitar la ficha del libro recién creada. Allí, en la parte inferior de la página encontraremos el formulario para indicar si lo estamos leyendo, lo queremos leer o lo hemos leído. Dependiendo de qué seleccionemos, podremos ingresar más o menos información sobre la obra. Luego, hacemos click en Enviar.

Si luego queremos editar la información que ingresamos, simplemente debemos visitar la ficha del libro nuevamente. En el formulario de la parte inferior recién mencionado, veremos que ya se encuentra la información que habíamos subido previamente. Entonces cambiamos lo que deseemos y hacemos click en Enviar nuevamente.

Si queremos borrar nuestro estado de lectura de una ficha de libro, debemos buscar el enlace «Borrar libro de la lista«, en la página de la ficha, al final del formulario donde está nuestro estado.