Ayuda > Publicar poemas

Poemas del Alma te ofrece la posibilidad de publicar los poemas escritos por ti.

Es importante aclarar que debes ser el autor de la poesía que subas, estando prohibido subir poemas ajenos por las confusiones que ésto puede generar.

En nuestro Panel de Control, debemos buscar el recuadro titulado «Publica tus Poemas» y hacer click en «Publicar poema«.

ayuda-publica-2

En la siguiente página, deberemos ingresar como primer elemento el Título de nuestro poema en el campo correspondiente. Luego, podremos colocar el poema en el siguiente recuadro y darle el formato que queramos (negrita, cursiva, color, letra, etc.) haciendo uso del editor que acompaña este campo.

Luego tendremos la posibilidad de agregar una imagen a nuestro poema (más información).

A continuación, están las opciones de adjuntar un video de YouTube y/o un audio de GoEar, ingresando la URL de donde se muestran (más información).

También podremos asignarle una categoría eligiendo de las opciones que nos ofrece el sistema (amor, amistad, espiritual, familia, etc.).

Es importante que, si el poema que publicamos es para un público mayor de 18 años, marquemos el casillero que aparece con esta pregunta para dar aviso a la comunidad.

El siguiente campo disponible sirve para dejar tu mensaje personal sobre el poema que estás publicando. Puedes poner qué significa para ti, a quien está destinado y/o por qué, etc. Este recuadro es opcional.

El último menú desplegable consulta sobre si se quiere recibir comentarios o no. Por defecto esta opción es igual a lo que has seleccionado en las opciones generales del Panel de control, pero puedes elegir otra cosa a nivel particular.

Finalmente, una vez ingresada toda la información y si ya queremos publicar, debemos clickear en «Publicar poema«.
Tu obra ya estará disponible para ser leída en Poemas del Alma.

También tienes la opción de ver una previa clickeando en el botón «Vista previa» y de guardar el borrador mediante el botón correspondiente para publicarlo una vez lo desees.

Si queremos editar un poema que ya hayamos publicado en Poemas del Alma, primero debemos encontrarlo haciendo click en el enlace «Mis poemas» desde el menú que se despliega al pasar el mouse por tu avatar (imagen de perfil) a la derecha de la barra superior.

Una vez que encontramos el poema que queremos editar, al ingresar a la página del poema veremos en la columna de la derecha debajo de su información la opción de «Editar«. Al hacer click, podremos hacer todos los cambios que deseemos y para guardarlo deberemos seleccionar el botón «Editar poema«.

En el caso de que queramos eliminar un poema de nuestra autoría del sistema, se deben seguir los mismos pasos que cuando editamos, pero en vez de clickear en el enlace «Editar» cuando encontramos al poema, debemos seleccionar «Borrar».

Puede publicarse 1 poema por día. Este límite está establecido para que todos los poetas puedan tener tiempo en portada y, además, para que cada poema tenga oportunidad de ser comentado y leído por el resto de usuarios. El límite diario se renueva en base al huso horario “UTC -03:00″ (hora de Argentina, Uruguay, entre otros), para que esté unificado para todos. Además, para facilitar cálculos, en el aviso de que “ya han publicado 1 poema en el día de hoy” que aparece al querer publicar y ya se llegó al límite, aparece un aviso en horas y minutos de cuánto falta para poder publicar uno nuevo.