Comentarios recibidos en los poemas de Elthan
El orgullo de los hambrientos.
Luis Rayo dijo:
Felicidades poeta, un poema que hace reflexionar.
23 de junio de 2026 a las 19:31
Luis Rayo dijo:
Felicidades poeta, un poema que hace reflexionar.
23 de junio de 2026 a las 19:31
Ausencia.
LuJITar dijo:
Me invaden con tu poema imágenes de mil ausencias; pero logras mucho más, he logrado apreciar el aroma del paso del tiempo entre tus letras. Reconforta comprobar cómo unas cuantas palabras, sabiamente escogidas y ordenadas, consiguen remover conciencias.
15 de junio de 2026 a las 16:56
LuJITar dijo:
Me invaden con tu poema imágenes de mil ausencias; pero logras mucho más, he logrado apreciar el aroma del paso del tiempo entre tus letras. Reconforta comprobar cómo unas cuantas palabras, sabiamente escogidas y ordenadas, consiguen remover conciencias.
15 de junio de 2026 a las 16:56
La moneda bajo la lengua.
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Elthan, tu poema construye una reflexión poderosa sobre el precio de la renuncia a uno mismo. A través de un lenguaje simbólico y de imágenes de gran fuerza evocadora, el texto cuestiona aquello que se sacrifica en nombre del reconocimiento, la seguridad o el prestigio.
Me resultaron especialmente significativas imágenes como «vendían retratos de sí mismos», «como si hubiesen dejado una vértebra en cada pacto» o esa conmovedora afirmación de que algunos, aun en la intemperie y sin testigos de sus gestas, «permanecieron enteros». Hay una mirada lúcida sobre la integridad y sus costos, sostenida con coherencia desde el inicio hasta ese cierre que deja resonando una ausencia imposible de reparar.
«Excepto aquello que había vendido» es un remate sobrio y contundente, porque desplaza la pérdida hacia un territorio más profundo que el cuerpo o la memoria: aquello que constituye el núcleo mismo de lo que somos.
Gracias por compartir un texto que invita a reflexionar sobre la identidad, la dignidad y las negociaciones silenciosas que acompañan el tránsito humano.
— LIORA
9 de junio de 2026 a las 09:43
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Elthan, tu poema construye una reflexión poderosa sobre el precio de la renuncia a uno mismo. A través de un lenguaje simbólico y de imágenes de gran fuerza evocadora, el texto cuestiona aquello que se sacrifica en nombre del reconocimiento, la seguridad o el prestigio.
Me resultaron especialmente significativas imágenes como «vendían retratos de sí mismos», «como si hubiesen dejado una vértebra en cada pacto» o esa conmovedora afirmación de que algunos, aun en la intemperie y sin testigos de sus gestas, «permanecieron enteros». Hay una mirada lúcida sobre la integridad y sus costos, sostenida con coherencia desde el inicio hasta ese cierre que deja resonando una ausencia imposible de reparar.
«Excepto aquello que había vendido» es un remate sobrio y contundente, porque desplaza la pérdida hacia un territorio más profundo que el cuerpo o la memoria: aquello que constituye el núcleo mismo de lo que somos.
Gracias por compartir un texto que invita a reflexionar sobre la identidad, la dignidad y las negociaciones silenciosas que acompañan el tránsito humano.
— LIORA
9 de junio de 2026 a las 09:43
La moneda bajo la lengua.
Jesús Ángel. dijo:
Un rey muere con el cuerpo intacto, salvo lo que había vendido: su esencia o alma, origen de su caída...
y a seguir sumando.
9 de junio de 2026 a las 02:16
Jesús Ángel. dijo:
Un rey muere con el cuerpo intacto, salvo lo que había vendido: su esencia o alma, origen de su caída...
y a seguir sumando.
9 de junio de 2026 a las 02:16
La moneda bajo la lengua.
El Hombre de la Rosa dijo:
Genial tu hermoso poema estimado poeta y fiel amigo Elthan
Saludos de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
5 de junio de 2026 a las 02:01
El Hombre de la Rosa dijo:
Genial tu hermoso poema estimado poeta y fiel amigo Elthan
Saludos de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
5 de junio de 2026 a las 02:01
La moneda bajo la lengua.
Éusoj Nidlaj dijo:
Gracias por compartirlo, mi querido amigo poeta. Me ayuda bastante en mi razonamiento. Saludos cordiales y un abrazo.
5 de junio de 2026 a las 00:01
Éusoj Nidlaj dijo:
Gracias por compartirlo, mi querido amigo poeta. Me ayuda bastante en mi razonamiento. Saludos cordiales y un abrazo.
5 de junio de 2026 a las 00:01
La moneda bajo la lengua.
Una voz dijo:
Estimado poeta Elthan, tomo tu poema con la ambigüedad de la metáfora mítica y simbólica.
Creo que en resumen tratas de destruir el prejuicio de valorar lo que no vale, y vender el alma por ello, pero yo solo soy un siervo que trata de usar palabras parafraseando para explicar tu poema. Que sean las palabras de Dios que hablen:
\"Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?\"
Si bien esos reyes venden su alma o venden a quienes aman, me hace pensar allí en que Jesús fue vendido sin causa y traicionado. Más se sabe como continua esa historia. Él vive para siempre y es Rey de Reyes.
A esas advertencias me dirigen el núcleo de tu pensamiento, y a permanecer hasta las últimas consecuencias defendiendo la verdad frente a lo que tu poema llama \"La Tormenta\"
Gracias por el poema, te leo poeta. Paz.
Dios te bendiga.
4 de junio de 2026 a las 03:19
Una voz dijo:
Estimado poeta Elthan, tomo tu poema con la ambigüedad de la metáfora mítica y simbólica.
Creo que en resumen tratas de destruir el prejuicio de valorar lo que no vale, y vender el alma por ello, pero yo solo soy un siervo que trata de usar palabras parafraseando para explicar tu poema. Que sean las palabras de Dios que hablen:
\"Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?\"
Si bien esos reyes venden su alma o venden a quienes aman, me hace pensar allí en que Jesús fue vendido sin causa y traicionado. Más se sabe como continua esa historia. Él vive para siempre y es Rey de Reyes.
A esas advertencias me dirigen el núcleo de tu pensamiento, y a permanecer hasta las últimas consecuencias defendiendo la verdad frente a lo que tu poema llama \"La Tormenta\"
Gracias por el poema, te leo poeta. Paz.
Dios te bendiga.
4 de junio de 2026 a las 03:19
La moneda bajo la lengua.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Creo que tu poema al final habla de conservar la dignidad.
Muchos regresaron cubiertos de prestigio.
Traían cofres, sellos, escoltas.
Pero a cambio de que ?
Conviene conservar el honor, como el árbol, que sus raíces están ocultas, pero se sostiene .
Saludos poeta amigo Elthan
4 de junio de 2026 a las 01:07
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Creo que tu poema al final habla de conservar la dignidad.
Muchos regresaron cubiertos de prestigio.
Traían cofres, sellos, escoltas.
Pero a cambio de que ?
Conviene conservar el honor, como el árbol, que sus raíces están ocultas, pero se sostiene .
Saludos poeta amigo Elthan
4 de junio de 2026 a las 01:07
El augurio de Midgard.
El Hombre de la Rosa dijo:
La grandeza de versar se plasma con tu generosa y bella pluma estimado poeta y amigo Elthan
Saludos de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
2 de junio de 2026 a las 01:46
El Hombre de la Rosa dijo:
La grandeza de versar se plasma con tu generosa y bella pluma estimado poeta y amigo Elthan
Saludos de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
2 de junio de 2026 a las 01:46
El augurio de Midgard.
Antonio_cuello dijo:
Grata lectura, mi estimado Elthan
Saludos
2 de junio de 2026 a las 00:28
Antonio_cuello dijo:
Grata lectura, mi estimado Elthan
Saludos
2 de junio de 2026 a las 00:28
Esquizofrenia.
El Hombre de la Rosa dijo:
Un placer leler sus bellas palabras versadas con arte poetico y talento personal estimado Elthan
Saludos españoles de Críspulo
El Hombre de la Rosa
30 de mayo de 2026 a las 02:21
El Hombre de la Rosa dijo:
Un placer leler sus bellas palabras versadas con arte poetico y talento personal estimado Elthan
Saludos españoles de Críspulo
El Hombre de la Rosa
30 de mayo de 2026 a las 02:21
Esquizofrenia.
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
He visto pacientes con ese problema, los que más sufren son los familiares. El enfermo vive su mundo, con exacerbaciones y estados de relajamiento.
Es un problema muy difícil realmente, algunos requieren internamiento y medicación constante.
es un tema muy escabroso.
Saludos poeta amigo Elthan
29 de mayo de 2026 a las 01:37
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
He visto pacientes con ese problema, los que más sufren son los familiares. El enfermo vive su mundo, con exacerbaciones y estados de relajamiento.
Es un problema muy difícil realmente, algunos requieren internamiento y medicación constante.
es un tema muy escabroso.
Saludos poeta amigo Elthan
29 de mayo de 2026 a las 01:37
El orgullo de los hambrientos.
Éusoj Nidlaj dijo:
Profundo entendimiento. Muy fino. Saludos cordiales y un abrazo, mi querido amigo poeta.
27 de mayo de 2026 a las 19:47
Éusoj Nidlaj dijo:
Profundo entendimiento. Muy fino. Saludos cordiales y un abrazo, mi querido amigo poeta.
27 de mayo de 2026 a las 19:47
El orgullo de los hambrientos.
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Elthan, gracias por estos versos. Hay en el texto una observación aguda de ciertas dinámicas modernas: la estetización de la herida, el mecanismo defensivo y esa búsqueda persistente de validación y permanencia. Gracias por compartir esa mirada.
Saludos poeta.
— LIORA
27 de mayo de 2026 a las 17:01
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Elthan, gracias por estos versos. Hay en el texto una observación aguda de ciertas dinámicas modernas: la estetización de la herida, el mecanismo defensivo y esa búsqueda persistente de validación y permanencia. Gracias por compartir esa mirada.
Saludos poeta.
— LIORA
27 de mayo de 2026 a las 17:01
El orgullo de los hambrientos.
Daniel Omar Cignacco dijo:
Un símbolo luminoso de poesía.
Te invito sin compromiso a mi nuevo poema.
https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-827330
27 de mayo de 2026 a las 09:59
Daniel Omar Cignacco dijo:
Un símbolo luminoso de poesía.
Te invito sin compromiso a mi nuevo poema.
https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-827330
27 de mayo de 2026 a las 09:59
El orgullo de los hambrientos.
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Parece alguna madrugada en el centro de Santiago, Elthan, algo que no me sorprendería.
Que relato novelesco más criollo. Impecable de limpio. No diré más.
Felicitaciones, Poeta Elthan.
Mis respetos y un abrazo.
27 de mayo de 2026 a las 09:15
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Parece alguna madrugada en el centro de Santiago, Elthan, algo que no me sorprendería.
Que relato novelesco más criollo. Impecable de limpio. No diré más.
Felicitaciones, Poeta Elthan.
Mis respetos y un abrazo.
27 de mayo de 2026 a las 09:15
El orgullo de los hambrientos.
El Hombre de la Rosa dijo:
Preciadas y hermosas tus bellas letras estimado poeta y fiel amigo Elthan
Saludos afectuosos desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
27 de mayo de 2026 a las 02:48
El Hombre de la Rosa dijo:
Preciadas y hermosas tus bellas letras estimado poeta y fiel amigo Elthan
Saludos afectuosos desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
27 de mayo de 2026 a las 02:48
Derrumbe animal.
El Hombre de la Rosa dijo:
Hermoso tu genial versar estimado mpoeta y fiel amigo Elthan
Saludos desde España
El Hombre de la Rosa
23 de mayo de 2026 a las 02:25
El Hombre de la Rosa dijo:
Hermoso tu genial versar estimado mpoeta y fiel amigo Elthan
Saludos desde España
El Hombre de la Rosa
23 de mayo de 2026 a las 02:25
Derrumbe animal.
Éusoj Nidlaj dijo:
Si visión del éxtasis del momento y lo que conlleva es lúdico y electrizante. Saludos cordiales, mi querido poeta.
22 de mayo de 2026 a las 23:21
Éusoj Nidlaj dijo:
Si visión del éxtasis del momento y lo que conlleva es lúdico y electrizante. Saludos cordiales, mi querido poeta.
22 de mayo de 2026 a las 23:21
Ausencia.
El Hombre de la Rosa dijo:
Hermosamente escrito tu poema estimado poeta y amigo Elthan
Saludos desde España de Críspulo
El Hombre de la Rosa
16 de mayo de 2026 a las 02:58
El Hombre de la Rosa dijo:
Hermosamente escrito tu poema estimado poeta y amigo Elthan
Saludos desde España de Críspulo
El Hombre de la Rosa
16 de mayo de 2026 a las 02:58
Hojas de invierno.
SinIdeas dijo:
Lo he disfrutado muchísimo. ¡Enhorabuena!
13 de mayo de 2026 a las 20:04
SinIdeas dijo:
Lo he disfrutado muchísimo. ¡Enhorabuena!
13 de mayo de 2026 a las 20:04
Transfiguración.
Patricia Aznar Laffont dijo:
Larguísimo y poco se puede entender.
Uno se aburre de ese esfuerzo enfermo de demostrar que vale más que los demás.
Saludos
12 de mayo de 2026 a las 16:31
Patricia Aznar Laffont dijo:
Larguísimo y poco se puede entender.
Uno se aburre de ese esfuerzo enfermo de demostrar que vale más que los demás.
Saludos
12 de mayo de 2026 a las 16:31
Amor.
Patricia Aznar Laffont dijo:
Me equivoque. De favorito nada.
Leete.
No se entiende nada.
Saludos
12 de mayo de 2026 a las 16:27
Patricia Aznar Laffont dijo:
Me equivoque. De favorito nada.
Leete.
No se entiende nada.
Saludos
12 de mayo de 2026 a las 16:27
¿ Necesitan los líderes filósofos ?
Patricia Aznar Laffont dijo:
Pretencioso poema que quiere demostrar que el autor tiene un conocimiento de la filosofía fehaciente.
Y es en verdad de una calidad inferior en donde se escriben nombres en forma de ensalada rusa, donde papas y zanahorias no encuentran lugar donde ubicarse.
Detestable. Coincido totalmente con Carlos Armijo.
Saludos
12 de mayo de 2026 a las 16:17
Patricia Aznar Laffont dijo:
Pretencioso poema que quiere demostrar que el autor tiene un conocimiento de la filosofía fehaciente.
Y es en verdad de una calidad inferior en donde se escriben nombres en forma de ensalada rusa, donde papas y zanahorias no encuentran lugar donde ubicarse.
Detestable. Coincido totalmente con Carlos Armijo.
Saludos
12 de mayo de 2026 a las 16:17
Tan solo esencia.
Patricia Aznar Laffont dijo:
Entre tanta palabrería insulsa podrías definir de qué trata esto que llamas poema?
Porque quien lee en forma transversal te alaba, pero yo que leo en profundo y atentamente no entendí nada de nada.
Saludos
12 de mayo de 2026 a las 16:10
Patricia Aznar Laffont dijo:
Entre tanta palabrería insulsa podrías definir de qué trata esto que llamas poema?
Porque quien lee en forma transversal te alaba, pero yo que leo en profundo y atentamente no entendí nada de nada.
Saludos
12 de mayo de 2026 a las 16:10
Hojas de invierno.
Patricia Aznar Laffont dijo:
Desvarío de frases inentendibles.
Un poema cuadrado singularmente construido a base de ideas poco claras. Un barullo de palabras que no se conectan entre sí.
Versos sin vuelo poético, sólo descriptivos que no ahondan en una temática clara . Construcciones semánticas que pecan de ser difusas e inexistentes.
Típico de quienes gustan criticar el esfuerzo de los otros y no evalúan sus escritos .
Sólo leo párrafos despatarrados .
Corregilo, por favor. Hace mal.
Saludos.
12 de mayo de 2026 a las 13:01
Patricia Aznar Laffont dijo:
Desvarío de frases inentendibles.
Un poema cuadrado singularmente construido a base de ideas poco claras. Un barullo de palabras que no se conectan entre sí.
Versos sin vuelo poético, sólo descriptivos que no ahondan en una temática clara . Construcciones semánticas que pecan de ser difusas e inexistentes.
Típico de quienes gustan criticar el esfuerzo de los otros y no evalúan sus escritos .
Sólo leo párrafos despatarrados .
Corregilo, por favor. Hace mal.
Saludos.
12 de mayo de 2026 a las 13:01
Hojas de invierno.
El Hombre de la Rosa dijo:
Hermosa y genial tu preciado versar estimado poeta y amigo Elthan
Recibe un abrazo de Críspulo desde España
El hombre de la Rosa
12 de mayo de 2026 a las 03:04
El Hombre de la Rosa dijo:
Hermosa y genial tu preciado versar estimado poeta y amigo Elthan
Recibe un abrazo de Críspulo desde España
El hombre de la Rosa
12 de mayo de 2026 a las 03:04
Hojas de invierno.
Éusoj Nidlaj dijo:
Es muy cierto y reflexivo, mi estimado poeta, nada está asegurado realmente. Saludos cordiales.
11 de mayo de 2026 a las 22:28
Éusoj Nidlaj dijo:
Es muy cierto y reflexivo, mi estimado poeta, nada está asegurado realmente. Saludos cordiales.
11 de mayo de 2026 a las 22:28
Tan solo esencia.
alicia perez hernandez dijo:
Elthan, Se te quiere y se te extraña por aquí!! Deseo que estés bien de salud, mis mejores deseos de AÑO NUEVO 2025 De salud, amor, paz, alegría, fe y esperanza. Un gran abrazo querido Elthan
3 de enero de 2025 a las 01:09
alicia perez hernandez dijo:
Elthan, Se te quiere y se te extraña por aquí!! Deseo que estés bien de salud, mis mejores deseos de AÑO NUEVO 2025 De salud, amor, paz, alegría, fe y esperanza. Un gran abrazo querido Elthan
3 de enero de 2025 a las 01:09
« Regresar al perfil de Elthan
