Comentarios recibidos en los poemas de Elthan



Avaricia.
Lale Neda dijo:

\"clavada la mirada maliciosa, mezquina,
en sus bienes y cuanto más ha de reunir.
Reflexiona en aquel que hundirá la garra.\"...si es increíble que cuanto más mas quieren ...abundancia infinita ...y uno piensa que no hay personas así pero siii ...muy buen poema reflexivo que contempla todos los caminos de la avaricia con tu lirismo exquisito ...Abrazo del Alma

19 de septiembre de 2023 a las 23:32

Avaricia.
marha san antonio dijo:

Me gusto el tema , me gusta tu estilo , surrealista para expresar lo que sientes,
Eres de aquellos poetas que rompe la clásica estructura poética , no se limita en la vehemencia, el enojo y el repudio a ciertos comportamientos humanos , com es la avaricia , el peor de los defectos y uno de los pecados capitales, me gusta como escribes ni el lenguaje soez te detiene ., escribes con toda libertad , sin impórtate quien lo lea y arremetes con todo , como esperando que llegue ahasta aquel al cual condenas y castigas con tu verso libre . Adelante Ethan , estaba extrañando tus poemas fuertes y agresivos .
Saludos

19 de septiembre de 2023 a las 15:22

Avaricia.
Carlos Armijo Rosas ✒️ dijo:

te quedó un poquito largo este escrito compatriota mío tiki tiki tiiiiii

19 de septiembre de 2023 a las 14:43

Trapecio
Aqua Marina dijo:

Muchedumbre, asombro, emoción. Asesinan al silencio ..
Un cuadro hermoso a pintar nos dejas
Un placer leerte.

18 de septiembre de 2023 a las 13:34

Trapecio
Ayeres dijo:

Que bien describiste lo que oculta el velo de una carpa.Saludos Elthan

18 de septiembre de 2023 a las 13:25

Trapecio
Carlos Armijo Rosas ✒️ dijo:

cáspita mi compatriota...nunca había visto al payaso como lo pintaste aquí...un envidioso de tomo y lomo, capaz de hasta la traición por su propia cobardía...creo que nunca más iré al circo 😣

17 de septiembre de 2023 a las 17:42

Trapecio
Violeta dijo:

Es como un sube y baja sin tener control y es controlado, las sensaciones se dan solo hay que saberlas controlar.porque o si no caeríamos en un abismo sin fondo, saludos.

14 de septiembre de 2023 a las 17:03

Trapecio
alicia perez hernandez dijo:

Donde el trapecio, marca su oscilación,

aquello pasa desapercibido,

es una estupidez, puesto que es impío,

en las alturas, es un mundo distinto,

quienes moran allí, saben del arrojo,

Un mal agarre y te acoge el abismo,

por eso, cuando saltas al vacío,

no titubeas, confías en que una mano te sostendrá,

pues el riesgo de vivir, es apreciado y atesorado.
..............
A todos los seres humanos nos toca estar en el \"TRAPECIO\" y el abismo en que a veces no avienta solo quien a pasado por eso sabe de lo difícil que es salir de allí, desea tanto que alguien te de la mano para salir de esa oscuridad, quisiera tener el comentario precioso cómo lo haces tu cuando me dejas tus comentarios, pero si me queda claro lo que quieres decir en tu poema.
Un abrazo con mi respeto y cariño

14 de septiembre de 2023 a las 16:07

Entre disciplina y arrepentimiento, la senda de la elección.
alicia perez hernandez dijo:

Así el abismo de la vida, donde reina la incertidumbre,

las lluvias de tristeza, purifican lo que es derramado.

La disciplina y arrepentimiento, son la constante,

delirios gestando misterios, un velo difuso,

semejante ansiedad es eco sordo, que tangible se hunde.

La existencia se revela en detalles, en cada deseo.
...........
Ya me describiste... hay abismos y caemos muy hondo para salir de allí con tus propias fuerzas, nadie te extiende la mano para sacarte allí, solo Dios y tu espíritu que lucha fuertemente por ti y sacas las garras para poder salir de ese abismo oscuro,
un abrazo grande y gracias porque notaste mi ausencia y me motivaste con tu mensaje.
Dios te bendiga!!



11 de septiembre de 2023 a las 18:51

Entre disciplina y arrepentimiento, la senda de la elección.
Ayeres dijo:

Somor seres incesantes,nunca dejamos de aprender.Somos sobrevivientes de nuestra fugaz destrucción.Siempre edificandonos, siempre adelante.Es de valientes permanecer.Saludos amigo

8 de septiembre de 2023 a las 19:50

Entre disciplina y arrepentimiento, la senda de la elección.
Lale Neda dijo:

Tus pluma muy reflexiva ...contiene tanto de las elucubraciones que nos hacemos cada día con toda esa existencia que plasmas de cada día ....lo que nos ata ....esa búsqueda constante que posea ..equilibrio y responsabilidad para exponer con ellos cada instante de nuestra vida y sea guía de ese cimiento de lo que somos y dejamos ...pero pienso que a veces la incertidumbre nos salva ...dejamos un espacio abierto que por mas pequeño sea nos da una certeza a otras alternativas ...quien sabe? y si hago tal cosa ? y encontremos con esa incertidumbre quizás otras armonías que nos lleve por caminos diferentes para la toma de otras decisiones ....si dejamos a un lado por unos momentos ese equilibrio nos llevará a sueños inimaginables..Abrazo del Alma

6 de septiembre de 2023 a las 13:24

Entre disciplina y arrepentimiento, la senda de la elección.
El Hombre de la Rosa dijo:

en equilibrio entre elección y responsabilidad,

en el curso de selecciones, en el ciclo inmutable,

el alma encuentra su propósito, su ser perdurable.

Grandiosas estrofas de pensamiento libre y soberano estimado poeta Elthan
Saludos desde España
El Hombre de la Rosa

6 de septiembre de 2023 a las 04:28

Equinoccios en las estaciones.
Lincol dijo:

Letras existenciales en la transición o el peregrinar de la vida. Cuestionamientos y búsquedas en el filosofar de la vida donde lo material y lo espiritual sinronizan de alguna manera.
Un placer leerte, estimado amigo.
Saludos.

29 de agosto de 2023 a las 01:56

Equinoccios en las estaciones.
Lale Neda dijo:

Poeta Elthan versos profundos en tu poesía que está llena de dramatismo ....esos abismos rompe lindes reales ....estás consciente que obedecen a una multitud y elementos contingentes que están en ese sombrío bosque en equinoccio no deseado ... tu acción en versos representa enérgicamente la causa de todo ese movimiento degenerativo en la humanidad.... me gustaron en tus expresivos versos todo lo ese lamento por esa estación conforme .. y esa súplica por abrir tus manos ante esos estigmas.... quieres poner obstáculo al cumplimiento de lo que sientes y encontrar los medios de conseguir salir de lo que lesiona .... Me encantó tu frase célebre ...certera total ...el tiempo es ahora ...lo otro se convertirá en cenizas . un placer la lectura ... Abrazos del Alma

28 de agosto de 2023 a las 15:03

Equinoccios en las estaciones.
MISHA lg dijo:

bellas letras , magnifica frase poeta
gracias por compartir

Elthan.

Y mi frase célebre :

Tomen conciencia, que el tiempo es ahora,

que las prisiones fustigan, aun cuando sean de oro.

Que todo lo que aprendo en el ocaso, solo serán cenizas,

y finalmente, se muere sin saber demasiado y ni siquiera es lo correcto.

besos besos
MISHA
lg

28 de agosto de 2023 a las 13:32

Iluminación
Violeta dijo:

Interesante como reflexivo está en reencuentro en un más allá o un más cercano . en una búsqueda espiritual. sin saber que encontrar o admirar lo que puedas encontrar como veras tambien tiene reflexion. besitos.

24 de agosto de 2023 a las 11:45

Iluminación
Lale Neda dijo:

Poeta Elthan tu trabajo literario y filosófico volcado hoy con tus metáforas que hacen ese recorrido donde la realidad pasa por un período de conversión para llegar a las vías de un mejor ser.. con tu propuesta de que eso sólo se puede lograr conectándonos y reconciliándonos con lo real y espiritual a pesar de tantos sedimentos y abismos que nos quitan las ganas de seguir es maravillosa ...Tus letras certeras ...a veces enloquecemos buscando las respuestas..y es fundamental como señalas debemos dejar atrás el ego y los apegos ...me sorprendes con todo tu escrito y esa idea clara que quieres dejarnos, a pesar de que se ha perdido esa búsqueda espiritual a través de la verdadera introspección, de que llegamos a ser mejores a través del respeto, la compasión, la piedad ...todas las virtudes fundamentales que deberíamos tener ..ya que cómo expresas nuestro ser expande luz y todo lo que hacemos y damos reflejan nuestro verdadero yo ...y además somos puentes para dejar estelas . .....Muchas veces somos inhábiles para dar a nuestra vida un verdadero sentido porque simplemente le ponemos excusas porque no queremos vernos ...Gracias por compartir ese talento sólido y de juicio con vasto contenido filosófico ...y no cabe duda que has dejado con tus letras una huella para considerar tener en lo posible un alma nueva ...Abrazo desde mi Ama

21 de agosto de 2023 a las 15:31

Iluminación
MISHA lg dijo:

La búsqueda espiritual en mi concepto , diferentes hechos nos marcan .
es tan diferente en cada ser humano tanto como el color de su piel ,
cada uno tiene su limite y su exceso en lo espiritual ,
hay formas y conceptos que lo marcan,..
....en los limites de su actuar , pensar y dialogar con su interior.
interesantes letras .

gracias por compartir

besos besos
MISHA
lg

21 de agosto de 2023 a las 13:54

Iluminación
Carlos Armijo Rosas ✒️ dijo:

Diantres !!! compatriota
Me puse a leer tu comentario de autor antes de pasar por tu publicación y...quedé peor.

Para mí no eres difícil de leer...eres imposible de leer 🤔

Cada estrofa tuya es un mundo individual, no sé si conectan unas con otras porque mi estructura mental no me lo aclara ni me lo dice...

Nos explicas una a una tus estrofas y entre la explicación y lo publicado quedo igual de perdido...

Está usted seguro que es chileno...?....no habrás sido abducido de guagua y te devolvieron hace poco...???

Compatriota mío, no me voy a hacer el que te entendí todo el escrito por 4 ó 5 líneas que medianamente comprendí...porque lo único que entendí fueron las preguntas que haces en la novena estrofa...uffff

21 de agosto de 2023 a las 10:50

Desintegración
marha san antonio dijo:

Ethan, he leído con mucha atención tu poema : Desintegración , y distingo el El una tendencia vanguardista muy explotada en las artes , también la Literatura y como no la Poesía.
Observó en el vocabulario que usas palabras progresivamente radicales y atrevidas, como una rebelión contra el statu quo, donde se rompen las reglas de composición poética tradicional, y se usan otros recursos : el verso libre, la
experimentación semántica y la asociación de la palabra escrita con la imagen plástica.
Percibo en el poema una perspectiva negativa sobre la realidad e intuyó un sujeto impotente y hastiado ante los hilos del poder ,
Encuentro mucho dramatismo en la expresión de sentimientos humanos, especialmente de decepción, terror angustia, soledad , miseria humana despojo y descreimiento, que llevan profundos deseos de destruccion.
Quizás trataste ,expresar tu disconformismo ante la vida , el mundo y los seres que lo habitan , y la salida más radical es la desintegración que no es lo mismo que destruccion.Digo mal ,
no trataste , lo hiciste y con furia pluma .
Trato de comprender , el fondo , pero me , complicado, sólo veo sombras y oscuridad, algo que no va conmigo .
Soy un ser que prefiere vivir en el lado de luz de la vida y del mundo , porque también existe y captar y apreciar lo bueno y lo bello en las cosas más sencillas y simples y prefiero cerrar los ojos ante lo malo y lo horroroso , porque no está en mis manos cambiarlo.
Bueno , es otro tema . Tengo que reconocer que es un buen poema ,rayado en el expresionismo, tanto en la forma como en el fondo . Te felicito , poeta vanguardista . Saludos.


16 de agosto de 2023 a las 20:23

Desintegración
Carlos Armijo Rosas ✒️ dijo:

Compatriota...tiene usted una manera tan pero tan compleja de escribir que aún con tu comentario de autor y el vocabulario que agregas eres rete harto difícil entenderte y seguirte...Hacer un comentario en base a un mínimo del escrito entendido no lo encuentro honesto o más bien dicho pobre...
Normalmente no me gustan los escritos que se presten a múltiples interpretaciones, creo que cuando escribimos lo hacemos pensando en un mensaje o dos quizás...pero eso de las múltiples es como muy ambiguo...No digo que sea tu caso, como dijo Lorenzo, tú defiendes lo que expresas y/o lo explicas...
Normalmente pido me expliquen un escrito pero en tu caso, con lo extenso que escribes, tendría que pensar levemente parecido a ti para entenderte algo....jajajajaj

15 de agosto de 2023 a las 22:11

Desintegración
Violeta dijo:

Tu Comentario del autor es la ilustración de la diversidad de tu escrito ,que pausadamente hay que leerlo para poder entender la Desintegración que quieres expresar y reflexiona también al mismo paso. saludos.

15 de agosto de 2023 a las 19:52

Desintegración
Lale Neda dijo:

Placer la lectura de tus letras ...con fecundas ideas en tu obra ....si bien es cierto que el estado de ansiedad y de agitación en que hemos vivido y vivimos es causa de transformaciones en nuestro ser, también es cierto que cualquier nuevo comienzo está supeditado siempre a la realidad donde estamos sumidos constantemente a pesar de las expectativas que tengamos, porque, como dices nos enfrentamos cada día al apetito voraz ..a lo falso, a la corrupción a una sociedad llena de apetencias por figurar y ser aceptados cueste lo que cueste ..el temor y la soledad por no compartir las ideas y como expresas \"Despertar, con un trillón de anzuelos jalando el alma,\" y saber como acentuar nuestros pensamientos poniéndole límites es un trabajo cuesta arriba ......tenemos que convivir con la desintegración y corrupción de la sociedad especialmente de las almas de difícil el andar .....lo que me hiciste experimentar en tus versos con todas esas metáforas para expresar tu foresta es magnífico .......no cabe exposición más artística de tus letras ....con una acción variada y emocional donde expresas que a pesar de la desintegración..disolución ...el temor el dolor el lenguaje falso descubrirás tu ser ...como lo expresado en esa maravillosa penúltima estrofa \"Erguido en la luz cenicienta, hago el último adiós,liberando mi alma a la oquedad estelar,
rompiendo las ataduras de la realidad,\" hay que seguir luchando amigo poeta ELTHAN no nos queda de otra sino abrazando el caos con la Divinidad en nuestros pechos ....Lo único que nos salva del caos y la vulgaridad es el ingenio natural y la valentía para expresarlo ...y tu lo haces estupendamente llevándote ésto a un camino de transcendencia que nos ofreces con tu pebetero filosófico y teológico con mucha luz ......Abrazo desde mi Alma

15 de agosto de 2023 a las 16:04

Desintegración
LORENZO ARATU dijo:

Tu escrito se presta a múltiples interpretaciones.
Acaso la redención del alma implica o sugiere un nuevo comienzo... creo.
Saludos.


15 de agosto de 2023 a las 10:16

Trazos del alma, un laberinto de expectativas
Lincol dijo:

Al final el hombre no es feliz con lo que ellos mismos imponen y el calvario se hace más existencial que de lo habitual con la interrogante latente a pasos lentos.

Un placer leerte.
Saludos.

15 de agosto de 2023 a las 02:26

Eclesiastés, El Predicador, Qohéleth
Elthan dijo:

Racionando, hay cierta afinidad como percibimos esta vida, donde notamos la falencias o deficiencias y aunque se tengan las mejores intenciones, el camino al infierno, está repleto de buenas intenciones, sino hay
acción.
Un abrazo estimado.

14 de agosto de 2023 a las 17:41

Eclesiastés, El Predicador, Qohéleth
racsonando dijo:

Saludos, Ethan. El ser como criatura multidimensional vive sus crisis, sus angustias y más incertidumbres que certidumbres. Lo recibido del universo como un don de la creación ha dado una respuesta bastante egoísta de parte de nuestra humanidad, el bien y el mal apenas son los \"sofismas\" con los que justificamos nuestras acciones en la medida de los tiempos; sabiduría e ignorancia, amor y odio, espiritualidad y materialidad, en fin ¿La razón de la sin razón? Lo cierto es que el camino que se ha edificado demuestra desde los inicios de nuestra historia, evidencia, aún con la bondad y el amor que no ha sido el más correcto, y lo cierto es que nuestro destino es cada vez más incierto y que habrá un final para este afán desmedido. Un nuevo orden universal desde las perspectivas de nuestros orígenes y esencia, impondrá su nuevo orden.
Gracias por tus letras, profundas reflexiones y miradas desde un sistema de creencias que resulta bastante valedero.
Bendecida semana.









14 de agosto de 2023 a las 17:05

Eclesiastés, El Predicador, Qohéleth
Ayeres dijo:

la vida y su afán, un dilema hermoso,

mas en lo divino, el corazón se queda.

En las manos de Dios estamos, así es.Hermosa filosofiá de la vida.Saludos amigo

14 de agosto de 2023 a las 14:17

Quietud
vanesald dijo:

Me encanta

13 de agosto de 2023 a las 22:11

Eclesiastés, El Predicador, Qohéleth
Lale Neda dijo:

Poeta Elthan me pasé tus letras ...me extrañó no ver nada de tu autoría estos dias y pasé a tu espacio y ohhh .......experimenté tu obra donde magistralmente exploras y vuelcas el valor de lo espiritual y como llevas lo teológico a las mismas ..constituye un trabajo admirable en la forma y en la intención como quisiste obsequiarnos ... ...bellísimo hasta lo indecible ...te sujetas tanto a los hechos como a la realidad siendo como señalas un recordatorio a nuestra frágil condición.....aparte de las impiedades nos señalas del mundo, la lectura de tus letras es fortificante ya que nos llama a reflexionar ....no dudo que el juicio Divino se avecina y la búsqueda del sentido y el propósito en la vida se hace cada vez más imprescindible ,..que más razones poderosas que el amor a Dios nos debe guiar ? ....así sean las ondas amargas y no haya flores ....es importante ser luz sobre la tierra que avanza ...me gustó como .interpretas Eclesiastés .... el balance entre el bien y el mal , la incertidumbre , la fugacidad de la vida y el temor a Dios .....y nos invitas con tu poema a leerlo...Honor a tus maravillosas letras reflexivas ....Tu espíritu llamado a explorar lo espiritual no es fácil de imitar ..pero tú con tus letras y la ocasión de emplearlas servirán para dar luces a muchos corazones agradecidos...dícese que hay poetas son profetas en esta gran vida ...Abrazo desde mi Alma

13 de agosto de 2023 a las 03:31

Página 9 de 11« Primera...«234567891011»


« Regresar al perfil de Elthan