Comentarios recibidos en los poemas de Elthan
Zombis
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Haz fotografiado a nuestra decadente sociedad.
Te felicito, es un buen trabajo.
Saludos sinceros estimado amigo y Poeta Elthan
26 de octubre de 2023 a las 22:58
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Haz fotografiado a nuestra decadente sociedad.
Te felicito, es un buen trabajo.
Saludos sinceros estimado amigo y Poeta Elthan
26 de octubre de 2023 a las 22:58
Zombis
María... dijo:
Muy bueno, y muchas verdades como templos.
Un abrazo cordial.
26 de octubre de 2023 a las 00:54
María... dijo:
Muy bueno, y muchas verdades como templos.
Un abrazo cordial.
26 de octubre de 2023 a las 00:54
Zombis
marha san antonio dijo:
Percibo en este poema , como una realidad truculenta en la que la tecnología desenfrenada en que se ve atrapada la humanidad , convierte a los seres humanos : Zombies , carentes de voluntad , raciocinio , autómatas en un mundo que da vez más dominado por mentes abstractas , artificiales , que pretender hacerlo todo , crear todo pero sin la belleza y creatividad del Hombre y lo peor anulando los valores y los sentimientos genuinos humanos Y , compitiendo con la sabiduría divina .
Macabra la comparación qué haces , y como lo describes , provocando pavor y pestilencia . Pero …. Creo que allá vamos
Me gusto Mucho y tu estilo y tu particular
forma de hacer poesía .Saludos poeta Ethan
25 de octubre de 2023 a las 19:22
marha san antonio dijo:
Percibo en este poema , como una realidad truculenta en la que la tecnología desenfrenada en que se ve atrapada la humanidad , convierte a los seres humanos : Zombies , carentes de voluntad , raciocinio , autómatas en un mundo que da vez más dominado por mentes abstractas , artificiales , que pretender hacerlo todo , crear todo pero sin la belleza y creatividad del Hombre y lo peor anulando los valores y los sentimientos genuinos humanos Y , compitiendo con la sabiduría divina .
Macabra la comparación qué haces , y como lo describes , provocando pavor y pestilencia . Pero …. Creo que allá vamos
Me gusto Mucho y tu estilo y tu particular
forma de hacer poesía .Saludos poeta Ethan
25 de octubre de 2023 a las 19:22
Zombis
Violeta dijo:
Disfrazados y con sus cuellos blancos van haciendo de las suyas por todos lados muy intensa poesía , da para reflexionar,Saludos,
25 de octubre de 2023 a las 19:14
Violeta dijo:
Disfrazados y con sus cuellos blancos van haciendo de las suyas por todos lados muy intensa poesía , da para reflexionar,Saludos,
25 de octubre de 2023 a las 19:14
Zombis
Luis 091 dijo:
Buen poema y buen retrato de la gran parte de nuestra sociedad.
Mis felicitaciones, Elthan,
Un cordial saludo.
25 de octubre de 2023 a las 18:25
Luis 091 dijo:
Buen poema y buen retrato de la gran parte de nuestra sociedad.
Mis felicitaciones, Elthan,
Un cordial saludo.
25 de octubre de 2023 a las 18:25
Zombis
Carlos Armijo Rosas ✒️ dijo:
diablos...!!!...circulan entre nosotros como si fueran normales...aunque pienso...que quizás nosotros también somos un poco zombis...
25 de octubre de 2023 a las 17:55
Carlos Armijo Rosas ✒️ dijo:
diablos...!!!...circulan entre nosotros como si fueran normales...aunque pienso...que quizás nosotros también somos un poco zombis...
25 de octubre de 2023 a las 17:55
Zombis
Lale Neda dijo:
Letras llenas de una triste realidad ...muy bien expuesto esa infección que somete al individuo ...Abrazo del Alma
25 de octubre de 2023 a las 16:53
Lale Neda dijo:
Letras llenas de una triste realidad ...muy bien expuesto esa infección que somete al individuo ...Abrazo del Alma
25 de octubre de 2023 a las 16:53
Zombis
Llaneza dijo:
Profundos versos en donde con tus letras resaltas la verdad.
Lo releí y te felicito es excelente.
Un abrazo Elthan
25 de octubre de 2023 a las 06:34
Llaneza dijo:
Profundos versos en donde con tus letras resaltas la verdad.
Lo releí y te felicito es excelente.
Un abrazo Elthan
25 de octubre de 2023 a las 06:34
Resiliencia.
jvnavarro dijo:
Sin más me gusta. En lo complejo del poema nace para mí su belleza
Un saludo y un abrazo
21 de octubre de 2023 a las 18:11
jvnavarro dijo:
Sin más me gusta. En lo complejo del poema nace para mí su belleza
Un saludo y un abrazo
21 de octubre de 2023 a las 18:11
Resiliencia.
Angel Rafael Anaya Puerta dijo:
Hundiéndose en más de lo mismo,
inmersos en una espiral de letargo,
a diario rutinas de fracaso y frustración,
el anhelo se disuelve en la oscuridad.
Todo al ático de la muerte,
rutilante signo de la orfandad,
dejado de lado por lo sublime,
la infame alevosía, nefasta pulcritud.
Elthan, a través de estos versos quieres trasmitirnos una profunda melancolía y desesperación, donde la monotonía y la falta de adelantos parecen haber sumido al autor en un estado de letargo. La \"espiral de letargo\" indica una sensación de estar atrapado en un ciclo repetitivo de desilusión, mientras que la idea de que \"el anhelo se disuelve en la oscuridad\" manifiesta la pérdida de esperanza. La referencia al \"ático de la muerte\" y la \"nefasta pulcritud\" completa un toque de fatalismo y desencanto, como si el autor sintiera que está siendo marginado o excluido de algo más significativo en la vida. Concluyo expresando Elthan que, estos versos pintan un retrato sombrío de la existencia, donde la belleza y la esperanza parecen estar ausentes o inalcanzables.
Muchas gracias por compartir amigo mío.
18 de octubre de 2023 a las 23:14
Angel Rafael Anaya Puerta dijo:
Hundiéndose en más de lo mismo,
inmersos en una espiral de letargo,
a diario rutinas de fracaso y frustración,
el anhelo se disuelve en la oscuridad.
Todo al ático de la muerte,
rutilante signo de la orfandad,
dejado de lado por lo sublime,
la infame alevosía, nefasta pulcritud.
Elthan, a través de estos versos quieres trasmitirnos una profunda melancolía y desesperación, donde la monotonía y la falta de adelantos parecen haber sumido al autor en un estado de letargo. La \"espiral de letargo\" indica una sensación de estar atrapado en un ciclo repetitivo de desilusión, mientras que la idea de que \"el anhelo se disuelve en la oscuridad\" manifiesta la pérdida de esperanza. La referencia al \"ático de la muerte\" y la \"nefasta pulcritud\" completa un toque de fatalismo y desencanto, como si el autor sintiera que está siendo marginado o excluido de algo más significativo en la vida. Concluyo expresando Elthan que, estos versos pintan un retrato sombrío de la existencia, donde la belleza y la esperanza parecen estar ausentes o inalcanzables.
Muchas gracias por compartir amigo mío.
18 de octubre de 2023 a las 23:14
Resiliencia.
LORENZO ARATU dijo:
Encerrados, por rutina, en un circulo vicioso, con ese sentimiento de fracaso de desasosiego... tratamos de buscar algún resquicio, de asirnos a ilusiones, muchas veces vanas.
Luchando contra nuestra propia incertidumbre... tratamos de emerger.
Sentimientos de fragilidad, de desconfianza, interrogantes encuentro en tu poema Elthan.
Creo es obligatorio asimilarlo por fragmentos.
Un abrazo.
18 de octubre de 2023 a las 18:15
LORENZO ARATU dijo:
Encerrados, por rutina, en un circulo vicioso, con ese sentimiento de fracaso de desasosiego... tratamos de buscar algún resquicio, de asirnos a ilusiones, muchas veces vanas.
Luchando contra nuestra propia incertidumbre... tratamos de emerger.
Sentimientos de fragilidad, de desconfianza, interrogantes encuentro en tu poema Elthan.
Creo es obligatorio asimilarlo por fragmentos.
Un abrazo.
18 de octubre de 2023 a las 18:15
Consecuencias del dolor.
Aqua Marina dijo:
Cuánta realidad, cada verso es daga
Es verdad que se vive a nuestro lado y es nuestras narices, cuánto dolor se respira, inocencia truncada, vidas arrebatadas otras en mares de sufrimiento... que duro ... letras que llegan ...
Gracias por compartir
Saludos
11 de octubre de 2023 a las 16:28
Aqua Marina dijo:
Cuánta realidad, cada verso es daga
Es verdad que se vive a nuestro lado y es nuestras narices, cuánto dolor se respira, inocencia truncada, vidas arrebatadas otras en mares de sufrimiento... que duro ... letras que llegan ...
Gracias por compartir
Saludos
11 de octubre de 2023 a las 16:28
Consecuencias del dolor.
María... dijo:
Hoy en día hay mucha violencia verbal, muchos abusos físicos, psicológicos, y de toda clase, y por desgracia van en aumento, es algo cruel y muy inhumano, pero existen y mucha gente lo viven, lo sufren.
Un abrazo
4 de octubre de 2023 a las 02:49
María... dijo:
Hoy en día hay mucha violencia verbal, muchos abusos físicos, psicológicos, y de toda clase, y por desgracia van en aumento, es algo cruel y muy inhumano, pero existen y mucha gente lo viven, lo sufren.
Un abrazo
4 de octubre de 2023 a las 02:49
Consecuencias del dolor.
racsonando dijo:
Un gran problema social que se discute y polemiza frecuentemente, pero que continúa latente en nuestras sociedades. La violencia intrafamiliar en todas sus manifestaciones es un lastre emocional (socio -afectivo) que se carga en nuestras familias, somos portadores de un gran legado de violencia que tristemente golpea a los seres más vulnerables de las mismas familias; la mujer y los niños viven sus inclemencias y ellos mismos, lamentablemente, repetirán sus historias. Nuestras demás instituciones sociales tendrán que continuar fortaleciendo y repensando la misión de esa gran institución que es la familia, como factor clave par la lucha en la conservación de la misma y en ese rol que ella desempeña para el pleno desarrollo del individuo. Nos queda a nosotros desde la toma de conciencia social, seguir aportándole a la guía, a la reflexión, a las búsquedas en nuestros propios interiores, a la educación y toma de conciencia de cuánto nos afecta y vincula con nuestras sociedades.
¡Muy bien por esas letras, que de una manera son voz y dolor, voz y enseñanza, voz y conciencia desde lo que nos duele de la humanidad!
Mi gran abrazo a la persona y sus letras! (¿Nos cambio el nombre?) ¡Etnan o Elthan? Es un asunto de letras, jajajaja.
28 de septiembre de 2023 a las 10:56
racsonando dijo:
Un gran problema social que se discute y polemiza frecuentemente, pero que continúa latente en nuestras sociedades. La violencia intrafamiliar en todas sus manifestaciones es un lastre emocional (socio -afectivo) que se carga en nuestras familias, somos portadores de un gran legado de violencia que tristemente golpea a los seres más vulnerables de las mismas familias; la mujer y los niños viven sus inclemencias y ellos mismos, lamentablemente, repetirán sus historias. Nuestras demás instituciones sociales tendrán que continuar fortaleciendo y repensando la misión de esa gran institución que es la familia, como factor clave par la lucha en la conservación de la misma y en ese rol que ella desempeña para el pleno desarrollo del individuo. Nos queda a nosotros desde la toma de conciencia social, seguir aportándole a la guía, a la reflexión, a las búsquedas en nuestros propios interiores, a la educación y toma de conciencia de cuánto nos afecta y vincula con nuestras sociedades.
¡Muy bien por esas letras, que de una manera son voz y dolor, voz y enseñanza, voz y conciencia desde lo que nos duele de la humanidad!
Mi gran abrazo a la persona y sus letras! (¿Nos cambio el nombre?) ¡Etnan o Elthan? Es un asunto de letras, jajajaja.
28 de septiembre de 2023 a las 10:56
Desintegración
Aqua Marina dijo:
Al leerte se me iba presentando un cuadro dantesco y solo pensé en el grito de Van gogh, es impresionantes las imágenes que van cayendo al leerte, me estremecen tus escritos.
Un placer...
26 de septiembre de 2023 a las 18:07
Aqua Marina dijo:
Al leerte se me iba presentando un cuadro dantesco y solo pensé en el grito de Van gogh, es impresionantes las imágenes que van cayendo al leerte, me estremecen tus escritos.
Un placer...
26 de septiembre de 2023 a las 18:07
Consecuencias del dolor.
Violeta dijo:
Hola Elthan tu escrito está muy reflexivo y tu comentario le da más fuerza a la reflexión escrita en tus letras.Saludos.
26 de septiembre de 2023 a las 17:32
Violeta dijo:
Hola Elthan tu escrito está muy reflexivo y tu comentario le da más fuerza a la reflexión escrita en tus letras.Saludos.
26 de septiembre de 2023 a las 17:32
Consecuencias del dolor.
Carlos Armijo Rosas ✒️ dijo:
vaya amigo nuestro...hoy día recibirás mucho comentario amable...jejeje
Nos traes un tema difícil, dramático, real, crudo, muy doloroso, sobretodo para aquellos que lo han sufrido y que quizás también estén sufriendo en el anonimato de su hogar...
26 de septiembre de 2023 a las 13:11
Carlos Armijo Rosas ✒️ dijo:
vaya amigo nuestro...hoy día recibirás mucho comentario amable...jejeje
Nos traes un tema difícil, dramático, real, crudo, muy doloroso, sobretodo para aquellos que lo han sufrido y que quizás también estén sufriendo en el anonimato de su hogar...
26 de septiembre de 2023 a las 13:11
Consecuencias del dolor.
Ayeres dijo:
A veces uno cree tener preocupaciones y en verdad hay preocupaciones lacerantes,violentas...Pero como ayudar?Las mujeres maltratadas creo que no piden ayuda.Me recordo el caso Gloria Trevi.Niñas manipuladas desde jovencitas enamoradas de su maltratador.Una buena relacio´n con el padre desde temprana edad las fortalece y las concietizan para no dejarse arrstrar por el villano
26 de septiembre de 2023 a las 09:39
Ayeres dijo:
A veces uno cree tener preocupaciones y en verdad hay preocupaciones lacerantes,violentas...Pero como ayudar?Las mujeres maltratadas creo que no piden ayuda.Me recordo el caso Gloria Trevi.Niñas manipuladas desde jovencitas enamoradas de su maltratador.Una buena relacio´n con el padre desde temprana edad las fortalece y las concietizan para no dejarse arrstrar por el villano
26 de septiembre de 2023 a las 09:39
Consecuencias del dolor.
Lale Neda dijo:
Eltahan nos dejas un poema muy crudo con un dramatismo excepcional ....deja huella ....lo que viven muchas mujeres maltratadas y abusadas muy bien descrito en tus versos ...lo que deviene en depresión y muerte ....vivimos en una ignorancia al respecto ..la muerte se ve como ausencia a su favor o ventajosa ....... debemos ayudar a esas personas con término incierto ...Abrazo del Alma
26 de septiembre de 2023 a las 01:48
Lale Neda dijo:
Eltahan nos dejas un poema muy crudo con un dramatismo excepcional ....deja huella ....lo que viven muchas mujeres maltratadas y abusadas muy bien descrito en tus versos ...lo que deviene en depresión y muerte ....vivimos en una ignorancia al respecto ..la muerte se ve como ausencia a su favor o ventajosa ....... debemos ayudar a esas personas con término incierto ...Abrazo del Alma
26 de septiembre de 2023 a las 01:48
Avaricia.
racsonando dijo:
Saludo.
todo un manifiesto simbólico de la barbarie social, la que deshumaniza, violenta y es una afrenta permanente; un mal que atesora desmedidamente y que enraizado en nuestro orbe social impide el pleno desarrollo de la misma sociedad.
Un gran abrazo.
25 de septiembre de 2023 a las 08:33
racsonando dijo:
Saludo.
todo un manifiesto simbólico de la barbarie social, la que deshumaniza, violenta y es una afrenta permanente; un mal que atesora desmedidamente y que enraizado en nuestro orbe social impide el pleno desarrollo de la misma sociedad.
Un gran abrazo.
25 de septiembre de 2023 a las 08:33
Avaricia.
migreriana dijo:
El rencor, la herida que no cierra y los recuerdos que son los recortes de un anhelo perdido tambièn hacen una reuniòn en las remembranzas de ese vil personaje. y la muete retarda sus garras para que sufra lo que se llevò ese oportunista.Buen ciclo...¡No?
24 de septiembre de 2023 a las 02:14
migreriana dijo:
El rencor, la herida que no cierra y los recuerdos que son los recortes de un anhelo perdido tambièn hacen una reuniòn en las remembranzas de ese vil personaje. y la muete retarda sus garras para que sufra lo que se llevò ese oportunista.Buen ciclo...¡No?
24 de septiembre de 2023 a las 02:14
Avaricia.
María... dijo:
Un verso intenso y reflexivo para pensar y meditar largo y tendido.
Tú usaste urracas, también podrían ser cuervos pues están emparentados esos pajarracos.
Un abrazo
23 de septiembre de 2023 a las 23:43
María... dijo:
Un verso intenso y reflexivo para pensar y meditar largo y tendido.
Tú usaste urracas, también podrían ser cuervos pues están emparentados esos pajarracos.
Un abrazo
23 de septiembre de 2023 a las 23:43
Avaricia.
Sergio DeBaires dijo:
Elthan : Poeta
Me parece leer a PARRA
un abrazo
23 de septiembre de 2023 a las 16:56
Sergio DeBaires dijo:
Elthan : Poeta
Me parece leer a PARRA
un abrazo
23 de septiembre de 2023 a las 16:56
Cenizas
Aqua Marina dijo:
Wuauuu letras profundas, fuerte e imponentes, me sentí achicada y estremecida ante la magia de tus letras. Saludos
22 de septiembre de 2023 a las 13:52
Aqua Marina dijo:
Wuauuu letras profundas, fuerte e imponentes, me sentí achicada y estremecida ante la magia de tus letras. Saludos
22 de septiembre de 2023 a las 13:52
Avaricia.
Ayeres dijo:
Que grotesco rostro tiene la avaricia.
Egoísmo,succionador de luces, de almas de oro,si´parece mentira hay seres...pero más que indignación, siento tristeza.Para el avaricioso tal vez la niñez no les ha sido fácil.Saludos Elthan
21 de septiembre de 2023 a las 22:07
Ayeres dijo:
Que grotesco rostro tiene la avaricia.
Egoísmo,succionador de luces, de almas de oro,si´parece mentira hay seres...pero más que indignación, siento tristeza.Para el avaricioso tal vez la niñez no les ha sido fácil.Saludos Elthan
21 de septiembre de 2023 a las 22:07
Avaricia.
Aqua Marina dijo:
Me gusta la fuerza e ímpetu de tu poema, quizás sea por qué la avaricia es un sentimiento fuerte y muy descarado, devora, contamina y mata sin remordimiento... me gustó leerte. Saludos
21 de septiembre de 2023 a las 14:05
Aqua Marina dijo:
Me gusta la fuerza e ímpetu de tu poema, quizás sea por qué la avaricia es un sentimiento fuerte y muy descarado, devora, contamina y mata sin remordimiento... me gustó leerte. Saludos
21 de septiembre de 2023 a las 14:05
Avaricia.
Elthan dijo:
Hola Alicia, tú perspectiva referente al tema de la avaricia, contribuye para complementar.
Algunos avaros pueden llegar a darse cuenta de su comportamiento avaricioso, cuando reflexionan sobre sus acciones e impacto en sus vidas y relaciones, estar conscientes de este comportamiento, reconocerlo que puede ser perjudicial para ellos y para sus relaciones. Sin embargo buscan justificar sus acciones, proteger la propia imagen y minimizar la culpa o la ansiedad relacionada con este comportamiento. Sin importar a quien dañen.
Reconocer la avaricia y su impacto en la vida de puede ser el primer paso hacia la modificación de este comportamiento negativo.
Se agradece des tú punto de vista y expreses la opinión. Cada aporte contribuye a mi creación.
Los que están en el poder si, son de lo peor, los políticos encabezan la lista.
Un abrazo grande para ti.
20 de septiembre de 2023 a las 17:34
Elthan dijo:
Hola Alicia, tú perspectiva referente al tema de la avaricia, contribuye para complementar.
Algunos avaros pueden llegar a darse cuenta de su comportamiento avaricioso, cuando reflexionan sobre sus acciones e impacto en sus vidas y relaciones, estar conscientes de este comportamiento, reconocerlo que puede ser perjudicial para ellos y para sus relaciones. Sin embargo buscan justificar sus acciones, proteger la propia imagen y minimizar la culpa o la ansiedad relacionada con este comportamiento. Sin importar a quien dañen.
Reconocer la avaricia y su impacto en la vida de puede ser el primer paso hacia la modificación de este comportamiento negativo.
Se agradece des tú punto de vista y expreses la opinión. Cada aporte contribuye a mi creación.
Los que están en el poder si, son de lo peor, los políticos encabezan la lista.
Un abrazo grande para ti.
20 de septiembre de 2023 a las 17:34
Avaricia.
alicia perez hernandez dijo:
Aunque con mayor vehemencia vociferen,
Él, absorto contempla el brillo infame,
pasa recabando la mayor parte de vivir,
clavada la mirada maliciosa, mezquina,
en sus bienes y cuanto más ha de reunir.
Reflexiona en aquel que hundirá la garra.
Ser oportunista, vil, sin alma, ni piedad,
espectro acechante en la penumbra.
Sus bienes cadenas de oro, esclavitud encubierta,
donde miseria voraz y enloquecida, desploma.
Siembra malevolencia, y el alma desgasta
anhelos oscuros en un festín de lujuria,
.............
La AVARICIA es un festín de lujuria como bien dices, la AVARICIA es un enemigo silencioso porque quien tiene mas desea en ocasiones no se da cuenta que eso es AVARICIA, podemos citar a los que están en el poder entran pobres y se hacen ricos cuando están en el poder, otra cosa, hay pobres AVARICIOSOS, la AVARICIA es de seres mezquinos que buscan tener todo, hay avaricia entre hermanos, a veces con amigos tambien se da y busca meter su cizaña y separa amigos. la AVARICIA es destructiva pero pocos se dan cuenta y les carcome el alma. Espero no haberme equivocado en lo que tu quisiste decir mi querido amigo Elthan.
Mis abrazos infinitos con cariño
20 de septiembre de 2023 a las 15:37
alicia perez hernandez dijo:
Aunque con mayor vehemencia vociferen,
Él, absorto contempla el brillo infame,
pasa recabando la mayor parte de vivir,
clavada la mirada maliciosa, mezquina,
en sus bienes y cuanto más ha de reunir.
Reflexiona en aquel que hundirá la garra.
Ser oportunista, vil, sin alma, ni piedad,
espectro acechante en la penumbra.
Sus bienes cadenas de oro, esclavitud encubierta,
donde miseria voraz y enloquecida, desploma.
Siembra malevolencia, y el alma desgasta
anhelos oscuros en un festín de lujuria,
.............
La AVARICIA es un festín de lujuria como bien dices, la AVARICIA es un enemigo silencioso porque quien tiene mas desea en ocasiones no se da cuenta que eso es AVARICIA, podemos citar a los que están en el poder entran pobres y se hacen ricos cuando están en el poder, otra cosa, hay pobres AVARICIOSOS, la AVARICIA es de seres mezquinos que buscan tener todo, hay avaricia entre hermanos, a veces con amigos tambien se da y busca meter su cizaña y separa amigos. la AVARICIA es destructiva pero pocos se dan cuenta y les carcome el alma. Espero no haberme equivocado en lo que tu quisiste decir mi querido amigo Elthan.
Mis abrazos infinitos con cariño
20 de septiembre de 2023 a las 15:37
Avaricia.
Patricia Aznar Laffont dijo:
Es increíble la fuerza de tu estilo.
He encontrado quizás un alma gemela.
Bendiciones mil.
20 de septiembre de 2023 a las 14:56
Patricia Aznar Laffont dijo:
Es increíble la fuerza de tu estilo.
He encontrado quizás un alma gemela.
Bendiciones mil.
20 de septiembre de 2023 a las 14:56
« Regresar al perfil de Elthan
