Comentarios recibidos en los poemas de pani



A LA MEMORIA DEL PINTOR HOLANDÉS, VICENT VAN GOGH...
David Arthur dijo:

...la pintura...

es escorzo sin memoria,

donde lágrimas impares

saludan...

entre lánguidos suspiros,....


A un gran pintor dedicas tu hermoso poema Pani

Un abrazo amigo

24 de noviembre de 2019 a las 16:59

HISPANOFOBIA...
pani dijo:

España, realizó en América, una obra inconmensurable... yo no digo que no hubiera injusticias ni abusos... aquella época era una etapa histórica sin derechos humanos, ni libertades fundamentales... no obstante, demonizar la labor de ESPAÑA, es algo, que algunos llevan realizando desde hace siglos, se les da muy bien... cogen cuatro datos históricos y lo descontextualizan, para vender una idea hiperdemónica de dicho país:
1.Los españoles como un pueblo inferior y pervertido lleno de abusadores, borrachos, truhanes y violadores (FALSO).
2.La Inquisición como tribunal perseguidor de todo aquel que estorbaba (FALSO).
3.España como un Imperio saqueador y homicida (FALSO).
4.España como un país contrario a la libertad de expresión y sin garantías procesales (FALSO).
5. JUNTO A UNA IDEA, LLENA DE PREJUCIOS EXCLUSIVISTAS, SEGÚN LA CUAL: EL NORTE EUROPEO, LUTERANO Y CALVINISTA, ES ÉTICAMENNTE IRREPROCHABLE... Y EL SUR CATÓLICO, ES MORALMENTE INACEPTABLE (FALSO).

El objetivo era convertir a España en el \"chivo expiatorio ideal\" , para que los abusos de otras naciones... incluso las masacres cometidas por Bolívar, Sucre y San Martín puedieran pasar desapercibidas... doscientos años después, los abusos siguen, y la nación abusadora todos saben que no es España... esto es, de lo que más me duelo... del silencio cómplice, que lleva a muchos, no sólo a no oponerse a los saqueadores de hispanoamérica... sino a acusar y acosar permanentemente a una nación, que lleva dos siglos sin gobernar el destino, de nuestros hermanos latinoamericanos.

22 de noviembre de 2019 a las 12:51

HISPANOFOBIA...
JoseAn100 dijo:

un honor tu poema.

21 de noviembre de 2019 a las 17:57

HISPANOFOBIA...
Yamila Valenzuela dijo:

Todos los pueblos, su cultura y su gente son respetables.
Apapacho querido Pani.

21 de noviembre de 2019 a las 17:00

AZUL CENIZA...
David Arthur dijo:

...y pálidos rizos...

de azul ceniza,

se vertían muy despacio...

en el cáliz de la tarde,.........muy bello Pani

Saludos amigo



21 de noviembre de 2019 a las 12:08

AZUL CENIZA...
Freddy Kalvo dijo:

Lindos versos Pani. Saludos fraternales

19 de noviembre de 2019 a las 13:44

SURREALISTA IRREALIDAD...
Ben-. dijo:

Me quito el sombrero, amigo, recibe un abrazo con mucho afecto, saludos!!

17 de noviembre de 2019 a las 03:22

LA REINA, EN SU MIRADOR...
David Arthur dijo:

Recuerdos de La Alhambra en tu hermoso poema Pani.

Un abrazo amigo



16 de noviembre de 2019 a las 15:36

LA REINA, EN SU MIRADOR...
Alexandra I dijo:

Bellas letras nos comparte pani, La Alhambra, pura magia, maravilla, encanto, embrujo. Siempre un placer leerte.

Feliz día, Alex.

15 de noviembre de 2019 a las 18:39

A UNA JOVEN DE LOS ANDES...
María... dijo:

LOA a esta estrella de los Andes
Un abrazo

15 de noviembre de 2019 a las 03:27

SIERRA NEVADA, DEL COCUY...
María... dijo:

Se visualiza esta bella Sierra Nevada
Un abrazo

15 de noviembre de 2019 a las 03:25

SIERRA NEVADA, DEL COCUY...
boris gold dijo:

MUY BUEN POEMA.
UN ABRAZO

13 de noviembre de 2019 a las 19:54

SIERRA NEVADA, DEL COCUY...
EdithElviracolquirojas dijo:

Hermoso

13 de noviembre de 2019 a las 18:51

SIERRA NEVADA, DEL COCUY...
MARIA DOLLY MONTES TANGARIFE -DOMOTA dijo:

Corta, pero bella descripción, de uno de los lugares más hermosos de mi amado Colombia.

Saludos de DOMOTA

13 de noviembre de 2019 a las 18:49

SIERRA NEVADA, DEL COCUY...
Ben-. dijo:

Precioso. Un saludo!!

13 de noviembre de 2019 a las 18:03

SIERRA NEVADA, DEL COCUY...
Yamila Valenzuela dijo:

Gracias querido Pani por tan hermoso homenaje a nuestra hermosa cierra nevada del cocuy.

Apapacho!

13 de noviembre de 2019 a las 16:21

SIERRA NEVADA, DEL COCUY...
Henry Benedicto Zuñiga Caal dijo:

Sierra de belleza primigenia

que rasga el cielo colombiano,

pureza exenta de tibieza...

de aves y álamos cercados,

Saludos!!

13 de noviembre de 2019 a las 16:20

SIERRA NEVADA, DEL COCUY...
Rous B dijo:

Lindas letras

13 de noviembre de 2019 a las 16:06

CÁRCELES...
Ben-. dijo:

A mí me gusta mucho cómo escribes, un abrazo amigo!!

13 de noviembre de 2019 a las 01:38

CÁRCELES...
Alexandra I dijo:

De bellas metáforas se visten tus versos pani, un verdadero placer de lectura.

Saludos, feliz tarde, Alex.

12 de noviembre de 2019 a las 18:06

UN DÍA DE NOVIEMBRE...
David Arthur dijo:

.....tras el pálido azul

de la distancia......hermosas letras Pani

Saludos amigo,
David

11 de noviembre de 2019 a las 12:36

UN DÍA DE NOVIEMBRE...
Esteban Mario Couceyro dijo:

La belleza del otoño y las letras..., siempre las letras y el alma.
Un abrazo.
Esteban

10 de noviembre de 2019 a las 18:27

UN DÍA DE NOVIEMBRE...
Syol * dijo:

hermosos versos poeta..
Siempre un deleite leer tus creaciones..

Te felicito....

10 de noviembre de 2019 a las 12:40

UN DÍA DE NOVIEMBRE...
Alexandra I dijo:

Siempre bellas las imágenes que proyectas tus versos pani, placer de lectura.

Saludos, feliz día, Alex.

10 de noviembre de 2019 a las 10:35

UN DÍA DE NOVIEMBRE...
José López Moreno. dijo:

Bello !! Gracias Pani por compartir.
Saludos.

10 de noviembre de 2019 a las 08:32

ÁLAMOS IMPUROS...
Ben-. dijo:

Me gusta no ya sólamente este poema, sino tu estilo en sí. Un saludo cordial Pani!!

8 de noviembre de 2019 a las 15:45

A VARGAS LLOSA...
pani dijo:

No quiero definirme como rojo o azul... me niego a la polarización de la realidad en un dogmatismo absurdo y maniqueo. El ser humano, en su diversidad, no puede ser reducido a dos ideas extremas y aparentemente contrarias, las cuales no son más que la excusa perfecta para la intransigencia. Soy liberal... más no tanto en su dimensión política o económica, como en su dimensión ética, o moral. Creo en una sociedad justa, donde todos sus integrantes, puedan llevar una existencia honesta... Mi único sueño, es que esa sociedad sea una realidad tan auténtica, como el aire que todos necesitamos para vivir... LIBERTAD Y TOLERANCIA SON PARA MÍ DOS PILARES, SIN LOS CUALES... NO SOY CAPAZ DE ENTENDER LA VIDA...

3 de noviembre de 2019 a las 06:45

A VARGAS LLOSA...
Syol * dijo:

Hola Pani, ...honestamente entrê a comentar tu poema y encuentro ese anterior comentario tan desagradable hacia Vargas Llosa, no sê que mas necesita ese tipo de \"persona\" que se dedica a atacar lo que no conoce para reconocer que el peor sistema que destruye a su propio pueblo, sosteniendo falsas ideologías para implantar dictaduras es la extrema izquierda. Si en verdad los admira tanto, por qué no prueba a vivir como un ciudadano de a pie en el paraiso comunista de Cuba ?.

Saludos para usted poeta

2 de noviembre de 2019 a las 20:04

EL BIERZO, EN SU MELANCOLÍA...
David Arthur dijo:

...fontanas desnudas de silencio,

donde llora el aire...

y se marchita el vino,................hermosa melancolía.

Saludos Pani

29 de octubre de 2019 a las 12:42

EL BIERZO, EN SU MELANCOLÍA...
marius v b dijo:

Sonoridad.

Un abrazo Pani

28 de octubre de 2019 a las 19:17



« Regresar al perfil de pani