Vargas Llosa y Bonnett, entre las figuras de la Feria del Libro de Bogotá

La XXXI Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) promete llenar la capital colombiana de literatura. Del martes 17 de abril al miércoles 2 de mayo, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá recibirá a decenas de escritores para el desarrollo de múltiples actividades.

Feria del Libro de BogotáLos autores colombianos, por supuesto, serán mayoría. Entre los nombres anunciados en el sitio web oficial del evento aparecen Piedad Bonnett, Juan Gabriel Vásquez, Laura Restrepo, Santiago Gamboa, Pilar Quintana, Octavio Escobar, Ricardo Silva Romero y Luis Miguel Rivas.

El peruano Mario Vargas Llosa; el escocés Irvine Welsh; el argentino Andrés Neuman; el hondureño-salvadoreño Horacio Castellanos Moya; los españoles Carlos Zanón y Alejandro Palomas; los chilenos Rafael Gumucio y Nona Fernández; y los mexicanos Daniel Salinas Basave y Cristina Rivera Garza también serán de la partida de esta propuesta impulsada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias.

El ciclo “Conversaciones que le cambiarán la vida” aparece como una de las acciones más importantes de la feria. La literatura y la gastronomía, por otra parte, se combinarán en “Libros para comer”, mientras que “FILBo Fútbol” es un espacio pensado para aprovechar la pasión generada por la Copa Mundial que se disputará este año en Rusia.

“FILBo Niños”, “FILBo Jóvenes”, “FILBo Ciencia”, “¡Que viva la música!” y “Palabras para la reconciliación” son otras de las iniciativas que se destacan en el programa de este acontecimiento cultural que nació en 1988.

Cabe resaltar que este año el invitado de honor será Argentina. De acuerdo a lo informado por los organizadores, en el territorio argentino se publican unos 30.000 títulos por año que generan cerca de 80 millones de ejemplares.

Según comentó la directora de la FILBo, Sandra Pulido, a La República, se espera que la feria reúna a más de medio millón de visitantes en esta edición. En este marco, la previsión de ventas se ubica en torno a los 850.000 libros.

Links relacionados:

https://www.encuentralo.com.co/listings/31a-edicion-de-la-filbo-feria-internacional-del-libro-bogota/

https://revistacanefora.wordpress.com/2018/03/16/presentada-la-feria-internacional-del-libro-de-bogota-2018/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.