La Feria del Libro de Bogotá, en la cuenta regresiva

Todavía faltan varias semanas para el inicio de la 26º Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), que abrirá sus puertas el jueves 18 de abril y se extenderá hasta el miércoles 1 de mayo. El cronograma, sin embargo, ya está casi definido: es un buen momento, por lo tanto, para anticipar con qué se encontrarán los visitantes que se sumen al evento.

Feria del Libro de BogotáUno de los grandes atractivos de la feria será el homenaje a José Saramago, el Nobel portugués fallecido en 2010. Su viuda, Pilar del Río, se encargará de presentar los libros y distintas facetas de la vida del escritor, mientras que la autora colombiana Laura Restrepo también será de la partida, según señala El Informador.

Cabe destacar que Portugal será el país invitado de esta edición de la FILBO. Por eso se presentará una antología del colombiano Álvaro Mutis en portugués, informa Terra, junto a traducciones al castellano de obras de Nuno Judice, Ana Luis Amaral y otros escritores lusos.

El listado de autores invitados, por otra parte, es muy prometedor. La FILBO recibirá, por primera vez en su historia, a un escritor que obtuvo el Premio Nobel de Literatura. Se trata del francés Jean Marie Le Clezio, galardonado en 2008.

El holandés Cees Nooteboom, el estadounidense John Katzenbach, el español Juan José Millás, el argentino Martín Kohan, el brasileño Luiz Ruffato y el alemán Wulf Dorn serán otras de las figuras que presentarán obras o participarán en charlas en el marco de este destacado acontecimiento literario.

Cabe destacar, por último, que el Grupo de Barranquilla que se reunía en el bar La Cueva también será recordado en el evento. Dicha tertulia congregaba a literatos y artistas como Gabriel García Márquez, Álvaro Cepeda Samudio y Alejandro Obregón, entre otros.

La FILBO 2013 promete, con este programa, captar la atención de todos los colombianos amantes de las letras. Quienes estén por Bogotá entre el 18 de abril y el 1 de mayo, por lo tanto, no deberían desaprovechar la oportunidad de recorrer la feria.

Links relacionados:

https://guialiteraria.blogspot.com/2013/03/26-feria-internacional-del-libro-de.html

https://noticias.telemedellin.tv/homenaje-a-jose-saramago-abrira-la-version-26-de-la-feria-del-libro-de-bogota/

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Buen artículo, siempre es bueno conocer lo que sucede en esos eventos tan hermosos, muchas gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.