Juan Sasturain dirigirá la Biblioteca Nacional de Argentina

Uno de los escritores más reconocidos y populares de la literatura argentina contemporánea es Juan Sasturain, ganador del Premio Dashiell Hammett a la Mejor Novela de Género Negro en 2019. Este autor que participó de eventos en Buenos Aires como la Noche de las Librerías, el Festival Internacional de Literatura (Filba), Buenos Aires Negra y la Feria Internacional del Libro; el Festival Azabache de Mar del Plata; la Feria del Libro de Mendoza; y la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile, entre muchos otros, despierta admiración entre lectores, críticos y colegas.

Juan SasturainPor eso el flamante nombramiento de Sasturain como director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno genera una gran expectativa. El anuncio fue realizado ayer por el Ministerio de Cultura de la Nación, actualmente a cargo del cineasta Tristán Bauer.

Sasturain llega en reemplazo de Elsa Barber, quien había asumido en agosto de 2018 luego de la gestión de Alberto Manguel. Barber decidió presentar su renuncia para que las nuevas autoridades tuvieran la libertad de elegir a un director de su confianza y preferencia.

Muchos referentes de las letras argentinas expresaron su satisfacción por la designación. Para Claudia Piñeiro se trata de una “excelente noticia” ya que Sasturain “ama los libros” y es una “gran persona”, recoge la agencia Télam. Sergio Olguín, por su parte, destacó la “visión amplia y abierta” y la sensibilidad del hombre nacido en la localidad bonaerense de Adolfo González Chaves hace 74 años.

En su despedida, Barber señaló que fue un “gusto” trabajar en la institución. La docente y bibliotecaria santafesina empezó a desempeñarse en la biblioteca en 2007 y acompañó las gestiones de Horacio González y Manguel antes de convertirse en la máxima responsable, recuerda Infobae.

Ahora Sasturain, quien condujo “Ver para leer” y otros ciclos televisivos y es el creador de obras literarias como “Manual de perdedores”, “Picado grueso”, “Los dedos de Walt Disney” y “Arena en los zapatos”, deberá gestionar la labor de una entidad fundada en 1810 que realiza una invaluable tarea cultural y educativa.

Links relacionados:

https://bibliotecasparaarmar.blogspot.com/2017/10/juan-sasturain-los-argentinos-nunca.html

https://hojascuadriculadaslomsacov.blogspot.com/2016/02/entrevista-con-juan-sasturain.html