Chile: Feria de Santiago, en marcha

La Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) va por su 33º edición. La jornada inaugural tuvo lugar hoy, con la presencia de varias autoridades chilenas.

Feria-Libro-SantiagoRoberto Ampuero, quien preside el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, celebró la vigencia de este evento que genera interés tanto dentro como fuera del país e hizo hincapié en la nueva etapa que comienza a atravesar esta cita (coordinada por la Cámara Chilena del Libro) que buscará convertir al lector en protagonista de cada propuesta.

Según informa Terra, la flamante estrategia es reemplazar la idea de tener como invitado de honor a una nación por la de darle trascendencia al público para despertar en ellos el interés por los libros.

poem

La ceremonia de apertura tuvo entre los asistentes a Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, y a Eliot Tupac, un artista de origen peruano que sorprendió a los presentes al realizar sobre el escenario una intervención gráfica.

Para reforzar el mensaje de darle prioridad al público, esta vez los organizadores de esta feria que se prolongará hasta el 10 de noviembre optaron por presentar al evento como una “feria de libros, un festival de lectores” y trabajaron en torno al lema “FILSA pa’l que lee”.

Ildefonso Falcones, Ignacio Ramonet, Javier Moo, Daniel Krauze, Santiago Posteguillo, Juan Villoro, Alonso Salazar, Juan Sasturain, Ricardo Piglia, Leila Guerriero, Jon Lee Anderson, Rodrigo Rey Rosa, Emiliano Monge, Roberto Echavarren y Edmundo Paz Soldán serán algunos de los autores que participarán este año en las actividades de la feria, marco en el cual habrá presentaciones de libros y foros.

Cabe resaltar que, como complemento de esta convocatoria, se llevarán a cabo lecturas públicas, reuniones de bibliotecarios y jornadas didácticas relacionadas al universo literario.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.