Sacheri, Sasturain y Birmajer en La Noche de las Librerías

La Ciudad de Buenos Aires disfrutará el próximo domingo (17 de noviembre) una nueva edición de La Noche de las Librerías, una propuesta ya tradicional que llegará a su décima segunda edición. A partir de las 18 horas y hasta después de la medianoche, quienes se encuentren en la capital argentina tendrán la posibilidad de participar de numerosas actividades literarias con entrada libre y gratuita.

La Noche de las Librerías 2019El evento se llevará a cabo a lo largo de diez cuadras de la Avenida Corrientes, una arteria famosa por su intensa vida cultural y su movimiento nocturno. Las acciones se concentrarán en el tramo comprendido entre Junín y la Av. 9 de Julio.

Habrá más de treinta librerías, teatros y bares que permanecerán abiertos para que la gente se acerque. Además se instalarán escenarios al aire libre donde se llevarán a cabo presentaciones de libros, recitales poéticos, charlas y shows musicales.

Una muestra de editoriales independientes, la exposición “Trabajadores del libro. Somos lo que hicimos con lo que leímos” y la proyección de “Libreros por un día” (donde sesenta escritores y editores realizan recomendaciones literarias) serán algunas de las opciones con desarrollo en continuado, según se informa en el programa oficial de La Noche de las Librerías 2019.

Entre los momentos más esperados, Eduardo Sacheri conversará con Flavia Pittella y el público en el Living Olga Orozco a las 21 horas. Juan Sasturain, en tanto, lo hará con Ricardo Romero en el Living Sara Gallardo a partir de las 21.30 h. Llegando al cierre, Marcelo Birmajer aludirá a los hábitos y los lugares de lectura en el Living María Elena Walsh.

Otros autores, periodistas, músicos, cineastas, deportistas y personalidades en general que participarán serán Mariana Enríquez, Tamara Tenenbaum, Tomás Abraham, Liliana Heker, Hinde Pomeraniec, Facundo Manes, Richard Coleman, Bobby Flores, Sergio Marchi, Nicolás Pauls, Sebastián Domínguez, Juan Taratuto, Ariel Winograd, Joaquín Levinton y Lol Tolhurst (uno de los fundadores de The Cure).

Se espera que más de cien mil personas sean parte de La Noche de las Librerías, señala Crónica. Esta afluencia de público, por supuesto, también tendría un efecto positivo en las ventas de libros.

Links relacionados:

https://soybibliotecario.blogspot.com/2019/11/la-noche-de-las-librerias-corrientes.html

https://bairesenlinea.com/los-libros-y-la-noche-se-viene-la-noche-de-las-librerias/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.