Buenos Aires Negra recuerda a Roberto Fontanarrosa

El Centro Cultural Recoleta, en la capital argentina, será la sede desde hoy y hasta el próximo viernes (8 de noviembre) de una nueva edición de Buenos Aires Negra (BAN!). El festival centrado en la novela policial y en la cultura criminal se desarrollará con entrada libre y gratuita.

Roberto Fontanarrosa en BAN! 2019Se espera la presencia de más de treinta invitados, entre escritores, abogados, policías, médicos forenses y personalidades de otros ámbitos, que participarán de diversas actividades. El evento es auspiciado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y cuenta con el apoyo de las embajadas de México, Canadá, Italia, Francia y España en Argentina.

El BAN! se puso en marcha en 2012 y fue anual hasta 2017, cuando se suspendió ante la falta de acompañamiento del Ministerio de Cultura porteño. Luego de este impasse, el año pasado se retomaron las acciones.

La inauguración 2019 será esta tarde con “El Negro Vivo”, una charla en honor a Roberto Fontanarrosa con la intervención de Ernesto Mallo (el director de BAN!), Daniel Divinsky, Gabriela Mahy, Enrique Avogadro y Javier Martínez. Entre los autores que protagonizarán propuestas durante la jornada de hoy aparecen Boris Quercia y Juan Sasturain.

Periodistas y literatos como Luisa Valenzuela, Roberto Guareschi, Horacio Convertini y Ricardo Ragendorfer, en tanto, estarán presentes mañana. Los nombres de Miriam Molero y Paulo Kablan sobresalen en el programa previsto para el jueves 7, mientras que en el último día se prevé la participación de Raúl Torre, Reynaldo Sietecase y Gabriela Massuh, entre otros, de acuerdo a lo informado en el cronograma oficial de BAN!

Es interesante mencionar que, en los intermedios entre cada charla, aparecerán dos personajes célebres de Fontanarrosa: Boogie, el aceitoso e Inodoro Pereyra, quien serán interpretados por los actores Hernán Vázquez y Roberto Ponce bajo las órdenes del director Julio Ordano, detalla el diario Página/12.

Links relacionados:

https://buenosairesnegra.wordpress.com/2012/06/22/final-de-fiesta/

https://mercedesgiuffre.blogspot.com/2014/09/mi-comentario-buenos-aires-negra-2014.html

ACTUALIZACIÓN: Desde la organización de BAN! nos aclararon que, por error, se informó mal en el sitio web oficial del evento acerca del auspicio y los colaboradores de esta edición. Según nos indicaron, la propuesta es organizada por la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.