Biografía de Alberto Manguel

El escritor, traductor y editor argentino Alberto Manguel nació en Buenos Aires en 1948. Sin embargo, su infancia transcurrió en Israel, país donde su padre se desempeñaba como embajador.

Alberto ManguelYa de regreso en su tierra natal, el joven que tuvo la suerte de conocer en la librería Pygmalion a Jorge Luis Borges (a quien le leía libros cuando el autor ya estaba casi ciego), cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires y allí terminó su formación académica, ya que desistió de seguir una carrera universitaria por considerarlas aburridas.

A lo largo de su vida, este argentino que escribió junto a Gianni Guadalupi el libro titulado “Diccionario de lugares imaginarios” vivió en Tahití (donde fue editor de “Les Editions du Pacifique”) y Canadá, además de haber conocido una gran cantidad de regiones europeas donde se ganó la vida como empleado de reconocidas casas editoriales. En Toronto, por ejemplo, Alberto Manguel permaneció cerca de veinte años y trabajó, de forma regular, para diversas publicaciones, tales como el “Globe & Mail”, el suplemento literario del londinense “Times”, el “Sydney Morning Herald”, el “Australian Review of Books”, el “New York Times” y el “Svenska Dagbladet”.

“Noticias del extranjero”, “Historia de la lectura”, “En el bosque del espejo”, “Stevenson bajo las palmeras”, “Nuevo elogio de la locura” y “La biblioteca de noche” son algunos de los títulos que pertenecen a la obra literaria de este escritor nacionalizado canadiense que ha fijado su residencia en Poitou-Charentesen (Francia).

Respecto a los reconocimientos obtenidos a lo largo de su trayectoria, se puede decir que Alberto Manguel ha cosechado una gran cantidad de distinciones internacionales, entre las que se destacan el Premio Germán Sánchez Ruiperez, el Prix Roger Caillois, la beca Guggenheim, el Premio McKitterick y el título de “Officier de l”Ordre des Arts et des Lettres”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.