Feria del Libro de Mendoza rompe su récord de visitantes

Con un promedio de unos 10.000 visitantes diarios, la edición 2012 de la Feria Provincial del Libro de Mendoza (Argentina) llegó ayer a su fin. El evento que se desarrolló en el Espacio Cultural Julio Le Parc de Guaymallén logró convocar a cerca de 200.000 asistentes, de acuerdo a las cifras estimadas por los organizadores.

Feria del Libro de MendozaLos mendocinos tuvieron la oportunidad de disfrutar entre el martes 16 de octubre y el domingo 4 de noviembre de un acontecimiento literario de gran importancia, ya que los escritores de renombre que presentaron sus libros o participaron de diversas actividades fueron numerosos. Entre los nombres más destacados se encontraron Juan Sasturain, Alan Pauls, Alberto Laiseca, Jorge Dorio, Alejandro Apo y Felipe Pigna.

La cantidad de visitantes supone un incremento del 50% respecto al año pasado, según informa Diario Uno. Cabe destacar que esta es la primera vez que la feria se desarrolla en el Espacio Le Parc de Guaymallén, algo que había generado dudas en los libreros. Eugenia Calderón, una de las vendedoras citadas por el mencionado periódico, asegura que los participaron quedaron «muy satisfechos con los resultados».

A lo hora de los balances, como siempre, es posible encontrar opiniones favorables y algunas críticas. Para el diario Los Andes, la presencia de «invitados interesantes», como Laiseca o Pauls, no parece haber tenido la repercusión deseada, ya que no hubo «mucho público» en sus presentaciones.

Más allá de las calificaciones sobre los resultados, lo concreto es que se desarrollaron una gran cantidad de actividades que estuvieron a disposición de los visitantes: un seminario de literatura infanto-juvenil, obras de teatro, proyección de películas, homenajes a figuras como Atahualpa Yupanqui y Armando Tejada Gómez y hasta una nueva edición de la Convención Internacional de Cómics Unicomix.

El Ministerio de Cultura de Mendoza ya le ha puesto números a la Feria del libro: 51 stands, 240 escritores y artistas invitados, un aumento del 50% en las ventas y 200.000 visitantes en 20 días de actividades, de acuerdo a lo que puede leerse en el sitio web del organismo. Cifras nada despreciables para un evento literario.

Links relacionados:

https://albertolaiseca.blogspot.com.ar/2012/10/este-fin-de-semana-en-mendoza.html

https://ssccmendoza.blogspot.com.ar/2012/10/antonio-sandri-presenta-su-libro-sobre.html

Comentarios2

  • pepita fernandez

    Felipe Pigna es un escritor que ha llegado a profundidades históricas argentinas ,como resultado de sus investigaciones y estudios realizados . Hemos tenido la suerte ,que parte de su obra ha podido apreciarse en programas de televisión independiente.Seguro que su presencia ha enriquecido LA FERIA DEL LIBRO EN MENDOZA(bella ciudad al pie de la cordillera)
    Gracias por compartir

  • Amor de Otono

    Que lastima, iba a viajar esta semana pero por problemas no pudimos sino hubiera estado presente



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.