Premio Pata Negra para Francisco Bescós

El ovetense Francisco Bescós se hizo acreedor de la sexta edición del Premio Pata Negra. Se trata de una distinción a la mejor novela negra que se editó en España, concedida por el Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca con el apoyo de la compañía de embutidos Julián Martín.

Francisco BescósPaco Bescós fue galardonado por “El porqué del color rojo” y recibirá un jamón de pata negra a modo de recompensa. La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante el desarrollo del evento de novela y cine negro que tendrá lugar del martes 24 al viernes 27 de abril en la Universidad de Salamanca.

El libro de Bescós se impuso a “El peor de los tiempos” de Alexis Ravelo; “Las lágrimas de Claire Jones” de Berna González Harbour; “El harén del Tibidabo” de Andreu Martín; “Morir no es lo que más duele” de Inés Planas; “La mala hierba” de Agustín Martínez; “Vienen mal dadas” de Laura Gomara; “El final del hombre” de Antonio Mercero; “Primavera cruel” de Luis Roso; “Cenicienta en llamas” de Jordi Juan; y “Justo” de Carlos Bassas del Rey. De este modo, sucede en el listado de ganadores del Premio Pata Negra a Jordi Ledesma (reconocido el año pasado por “Lo que nos queda de la muerte”), Julián Ibáñez (“Gatas salvajes”), Víctor del Árbol (“Un millón de gotas”), Carlos Zanón (“Yo fui Johnny Thunders”) y Rafael Reig (“Lo que no está escrito”), tal como se recuerda en el sitio web del congreso.

Javier Sánchez Zapatero, uno de los directores del ciclo, destacó que la historia de “El porqué del color rojo” parte del vínculo “del vino con la sangre” y del “componente de diferentes viñedos”. En declaraciones recogidas por La Gaceta de Salamanca, el profesor mencionó además que la trama transcurre en el “ámbito rural” que será tratado en el congreso.

“El costado derecho” y “El baile de los penitentes” son otras obras de Bescós, quien participará de las actividades en Salamanca junto a José Ovejero y Sergio del Molino, entre otros autores.

Links relacionados:

https://properaparadacultura.blogspot.com/2018/03/el-porque-el-color-rojo-francisco-bescos.html

https://desdelaciudadsincines.blogspot.com/2016/08/entrevista-francisco-bescos-autor-de-el.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.