Víctor del Árbol, respuestas en 140 caracteres

“Uno de los mejores creadores de novela negra de la actualidad”, publicó María Merino en Poemas del Alma en la introducción de una nota sobre Víctor del Árbol.

victor-del-arbolEste escritor español, que abrió por primera vez sus ojos al mundo en la Barcelona de 1968, es leído a diario en la red social Twitter por más de 2.500 personas. “El peso de los muertos”, “La tristeza del samurái”, “Respirar por la herida” y “Un millón de gotas” son los libros que, hasta el momento, nos permiten apreciar su talento literario.

Del Árbol, quien acumula reconocimientos como el Premio Tiflos de Novela 2006, el Premio Tormo Negro 2013 y el III Premio Pata Negra Ciudad de Salamanca 2015, tiene obras traducidas a un gran número de idiomas y, por lo tanto, admiradores en múltiples países. Seguramente, de dominar la lengua española sus lectores disfruten las respuestas que este autor, ajustado a la consigna que le propuse, me hizo llegar en no más de 140 caracteres.

Y si alguno de ustedes aún no ha leído nada de Víctor del Árbol, tal vez hoy sea un buen día para comenzar a fijar la atención en la producción literaria de este novelista que, en las próximas horas, participará en el Festival Internacional de Novela Policial Buenos Aires Negra (BAN).

Dices admirar a quienes luchan por sus sueños. ¿Cuáles son los sueños que tienes por cumplir?
– Aquellos que no he cumplido todavía. Llegar a ser un día el escritor que vive dentro de mí y que, a veces, se deja ver.
¿Qué consideras que tienen tus obras para cautivar a la crítica y a lectores de diversas nacionalidades?
– Tienen vida, son capaces de coger al lector y sumergirlo en su propia vivencia. Las emociones solo tienen una patria: el corazón.
Varios premios acumulados. “Un millón de gotas”, la mejor novela en español del 2014… ¿Qué plan tienes para superarte tras tantos logros?
– Olvidar lo andado y mirar de frente lo que viene. Sentirse cómodo en lo que se hace es empezar a morir. Nuevos retos, nuevas fórmulas.
De todos tus éxitos profesionales, ¿cuál es el que más orgullo te da? ¿Por qué?
– Ver un libro mío en una librería, cruzarme con alguien por la calle que está leyendo o lleva bajo el brazo una novela de Víctor del Árbol.
¿Con qué material sorprenderás próximamente a los lectores? ¿Qué puedes adelantar al respecto?
– Si la mitad de nosotros es dolor, la otra mitad es deseo; así que ¿por qué no explorar aquello de bueno que nos habita?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.